HP apuesta por el ahorro energético

Los switches de ahorro energético Serie E de la compañía son los primeros en proporcionar el nuevo estándar IEEE, acelerando la adopción por el cliente.

Publicado el 28 Ene 2011

HP anuncia que es la primera compañía que proporciona productos basados en un nuevo estándar de Ethernet eficiente energéticamente que permite a los clientes reducir el consumo de energía y los costes operacionales de su equipo TI.

El estándar de Ethernet eficiente energéticamente IEEE (IEEE 802.3az) reduce el consumo de energía de los dispositivos TI al ajustar de forma automática el uso energético basado en tráfico entre switches y otros dispositivos en red en tiempo real.
Los nuevos módulos E-Series zl de HP son los primeros switches IEEE adaptados para Ethernet y eficientes energéticamente que entran de forma automática en “modo suspensión” cuando no existe tráfico de datos. A través de la implementación por parte de HP del estándar, los clientes se benefician de un menor consumo energético, tanto en el switch como en el dispositivo final, reduciendo el coste total de propiedad en hasta un 51 por ciento.(1)
En periodos de baja actividad, los productos eficientes energéticamente adaptados para Ethernet entran en un “modo suspensión” que utiliza menos energía que a pleno rendimiento, pero permite a los dispositivos conectados reengancharse cuando ocurre una transmisión de datos. Esto permite ahorro significativos de energía comparado con los switches tradiciones, que ofrecen una correlación limitada entre consumo de energía y flujo de tráfico real. Además, y debido a que la mayor parte de la actividad de red ocurre en arranques, el equipamiento de red es una plataforma ideal para un marco basado en estándares de Ethernet eficientes energéticamente que regula automáticamente el consumo energético, según el tráfico de red.
En el futuro, el estándar Ethernet IEE será utilizado en múltiples dispositivos, incluyendo servidores, portátiles y puntos de acceso inalámbrico. Esto reducirá aún más el consumo de energía y, por lo tanto, disminuirá los costes TI en la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3