HP ha anunciado la incorporación de Enterprise Mobility Suite (EMS) de Microsoft a su portfolio de movilidad, con lo que se crea uno de los primeros sets de servicios a nivel empresarial end to end del sector para el ecosistema Microsoft.
Sobre la base del reciente acuerdo con Microsoft para ofrecer Office 365 y para la prestación de servicios por parte de HP como una solución empresarial completa, HP ahora está incorporando EMS a la oferta de su ecosistema Microsoft para mejorar la productividad y reducir el riesgo, la complejidad y los costes, además de para acelerar la convergencia de la gestión móvil y de sobremesa. Con la incorporación de la prestación de servicios para EMS al ecosistema Microsoft de HP se aporta una plataforma de gestión común que opera en múltiples sistemas y dispositivos. Con el uso de una identificación común que ofrece capacidades como el inicio de sesión único para aplicaciones, el autoservicio en el restablecimiento de contraseña y la gestión de derechos digitales.
“Cuando implementan soluciones de movilidad y de workplace en la empresa, nuestros clientes quieren una experiencia simplificada al nivel de consumidor que impulse a los empleados a ser más productivos en cualquier momento y en cualquier lugar con cualquier dispositivo que elijan “, afirma Mike Nefkens, vicepresidente ejecutivo de HP Enterprise Services. “La implementación de EMS en un entorno Office 365 existente permite que los clientes se den cuenta de todo el potencial de ambas soluciones, al tiempo que proporciona un menor coste de entrada para mejoras de Windows 10 en el futuro.”