HP aboga por la gestión del cambio

La división de Software de HP ha crecido en la región EMEA, durante el último año, un 33 por ciento; mientras en la Península Ibérica ha alcanzado un aumento en su volumen de negocio del 32,63 por ciento.

Publicado el 28 Ene 2005

Con el lema de “disponer de una respuesta para cada empresa y una solución para cada tipo de negocio”, Nora Denzel, Senior Vice President and General Manager, Adaptive Enterprise & Software Business de HP, ensalzaba ante la prensa las bondades de la estrategia Adaptive Enterprise y su capacidad de ayudar en la consolidación de los procesos de negocio de las compañías.

La reflexión de Denzel se producía justo un día antes de la apertura del HP Software Universe 2004 europeo, el evento anual de la división de Software de la multinacional que reúne a partners y clientes para dar a conocer los avances en dicha materia. En esta edición, que comenzó el día 30 de noviembre y se extendió hasta el 3 de diciembre, la ciudad elegida para celebrar el citado encuentro ha sido Madrid, que ha contado con la presencia de más de 3.000 asistentes, “es decir, un 50 por ciento más que la pasada edición”, según aclaraba Cesare Capobianco, Vice President and General Manager, Software Business EMEA.

La directora general de Adaptive Enterprise & Software Business también avanzaba las prioridades que marcarán la estrategia de Adaptive para el año que comienza y destacaba como puntos relevantes “el profundizar en las capacidades de los procesos de negocio; acelerar los tiempos en la gestión de servicios, impulsar el software de gestión más allá de las aplicaciones y los servicios y extender Adaptive Enterprise como valor para el cliente paralelamente al diseño de una comunidad global de partners”.
Haciendo una recapitulación de los avances registrados en la estrategia de Adaptive Enterprise, Nora Denzel reconocía que a lo largo del año fiscal 2004 “HP ha invertido 8.100 millones de dólares en nuevas soluciones de Adaptive Enterprise”, al tiempo que recordaba las ocho adquisiciones acometidas durante ese mismo periodo.

Los frutos de todas estas compras, entre las que cabe destacar Select Access de Baltimore Technologies, Talking Blooks, Novadigm o Consera, “se verán a lo largo del próximo año”, comentaba Javier Larrucea, director de HP Software para España y Portugal, “especialmente en las materias como gestión del cambio y de identidades”.

En este sentido, HP ha aprovechado su Open Universe 2004 para presentar HP OpenView Automation Manager, un producto que ve la luz gracias a la combinación de las tecnologías de Novadigm y Consera, y que amplía la actual generación de soluciones de HP OpenView para la gestión del cambio y la configuración, determinando cuándo se requieren cambios en el estado predefinido para cubrir las necesidades de negocio y realizando el aprovisionamiento basándose en la capacidad.

La otra novedad a destacar son las mejoras aplicadas a HP OpenView Service Desk, para que las empresas y los proveedores de servicios gestionen los niveles de servicio desde la perspectiva de la experiencia de cliente. Así, con todos los datos de operaciones críticas de TI centralizados en una Configuration Management Database (CMD) común, se garantiza que la información estará sincronizada. Además, el módulo HP OPen- View Service Level Manager 5.0 de Service Desk proporciona los procesos de definición, acuerdo, medida, informe y mejora de la calidad del servicio, con el objetivo de poder manejar las TI como si de un negocio se tratase.
Por otra parte, Larrucea también daba a conocer los resultados obtenidos por la división de Software de HP, que durante el último año, ha crecido en la región EMEA un 33 por ciento, “mientras en la Península Ibérica hemos alcanzado un aumento en su volumen de negocio del 32,63 por ciento”.

Al desglosar los resultados de Iberia por países, encontramos que Portugal ha crecido un 38,22 por ciento desde el año pasado y España un 31,60 por ciento, “unas cifras muy positivas que superan el crecimiento total del mercado de software de gestión”, indicaba el responsable de la división de Software de HP en nuestro país.

Al hacer balance de la división de Software de HP a nivel local, Larrucea relataba que “de las dos líneas de HP, como son OpenView y OpenCall, la primera mantiene su liderazgo en la Península con la gestión de servicios de red en TI, mientras en OpenCall crecemos cada vez más”. Para apoyar su afirmación, el directivo recordaba que “OpenCall cuenta con presencia en 40 de los 50 mayores operadores del mundo, está en el 80 por ciento de los centros de mensajería y sirve a más de 80 millones de clientes a nivel mundial con su HLR (Home Location Register)”.

OpenCall tampoco es ajeno a las novedades, en este sentido, Larrucea comentaba que “la segunda familia de Open- Call ya está en marcha y durante el pasado mes de noviembre HP ha cerrado tres proyectos a dos operadoras móviles españolas y una portuguesa”. Concretamente, HP les facilita una plataforma sobre la que los operadores móviles diseñarán futuros servicios. De momento se mantiene el secretismo sobre la identidad de las operadoras (aunque en nuestro país las papeletas se reparten sólo entre tres), dado que “quieren mantener su anonimato para garantizar que los servicios llegan al mercado sin filtraciones de ningún tipo”, apunta Larrucea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4