Hotel Meliá Castilla implanta Dynamics NAV de la mano de Tecnocom

Tecnocom se encarga de ejecutar el proyecto para afrontar los objetivos empresariales de crecimiento a medio y largo plazo.

Publicado el 17 May 2013

Hotel Meliá Castilla

El Hotel Meliá Castilla de Madridha modernizado sus sistemas de gestión con la implantación de Microsoft Dynamics NAV como parte de un proyecto ejecutado por Tecnocom. El objetivo del complejo hotelero es gestionar su volumen de negocio y afrontar los objetivos empresariales de crecimiento a medio y largo plazo; después de contar con una plataforma tecnológica compuesta por diferentes sistemas de información poco integrados.

El sistema de información ahora reemplazado trabajaba con una herramienta contable basada en AS-400 y, en paralelo, con una herramienta propia de gestión de Hoteles (OPERA) de Micros Fidelio, que gestionaba el sistema de reservas y operaciones de Hotel. Asimismo, tanto el reporting propio del hotel como el relativo al Grupo Meliá, se realizaba de forma manual en plantillas de Excel.

La obsolescencia del software de gestión empresarial del Hotel Meliá Castilla recomendaba la búsqueda de una solución que ofreciese una base tecnológica estándar, que garantizara la evolución a largo plazo, y que permitiera gestionar los procesos de negocio del Hotel con un software común. Tras evaluar diferentes soluciones del mercado, se eligió Microsoft Dynamics NAV. Este ERP facilita también la integración con otras herramientas, como son Opera y AS-400 en modificaciones personalizadas que se controlan desde NAV con varios interfaces contables y de gestión.

La implementación incluyó módulos nuevos para Hotel Meliá Castilla, como son el de Almacén, Ciclo de Pedidos de Compra, Activos Fijos, etc., que junto a las modificaciones propuestas por Meliá Castilla, mejoran la operativa de gestión y contabilidad de almacenes e inventarios, así como el ciclo de pedidos de compra. Asimismo, se implantó otra herramienta de reporting, Jet Reports.

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Redacción RedesTelecom

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