La compañía Fortinet ha anunciado que Honda Nueva Zelanda ha desplegado FortiGate-310B así como los dispositivos de gestión y análisis de Fortinet, FortiAnalyzer y FortiManager.
Tal como han destacado los responsables, las soluciones FortiGate ofrecerán protección para la red e incluirán firewall, antivirus, filtrado de contenido web, prevención ante intrusiones y funcionalidad SSL VPN. Además, los concesionarios podrán conectarse de forma segura a través de SSL VPN con la casa matriz para acceder a los vídeos de eLearning en vez de tener que usar dispositivos de memoria poco seguros. Honda Nueva Zelanda, división regional de Honda Motor, eligió Fortinet tras analizar distintos proveedores como Juniper, Cisco y SonicWall, por su facilidad de uso, su enfoque multiamenaza y la sencillez de sus informes sobre el uso de la red.
“Desde que desplegamos la solución de Fortinet, hemos reducido en nueve veces los costes de comunicación ya que no necesitamos mantener una red MPLS,” indicó Simon Taylor, jefe de proyecto de Honda Nueva Zelanda. “Además, la tecnología de Fortinet nos permite añadir nuevas funcionalidades de forma sencilla al no tener que adquirir nuevos dispositivos.”
Cabe destacar que uno de los nuevos aspectos del despliegue de las soluciones de Fortinet es el portal para eLearning. Hasta ahora, los empleados y los concesionarios debían utilizar sticks de memoria y DVDs para acceder a los vídeos educativos. Con los dispositivos FortiGate, estos usuarios pueden acceder a los vídeos albergados en las oficinas centrales a través de una red SSL VPN. De esta manera no solo se ahorra tiempo sino que se elimina la amenaza de virus y de que usuarios no autorizados puedan acceder a los vídeos.