En Hoesch Hohenlimburg, fabricante de flejes de acero que forma parte del Grupo ThyssenKrupp, han instalado FactoryTalk VantagePoint, una solución de inteligencia de fabricación de Rockwell Automation. A través de una alianza estratégica de Rockwell Automation con Microsoft, el software aprovecha las tecnologías de Microsoft, incluidos Excel e Internet Explorer, así como .NET, MS SQL Server y servicios web.
El software permite a los usuarios correlacionar y analizar todos los datos, así como toda la información proveniente de las gráficas de control, de conformidad con normas tales como ISA-95, para después publicar los resultados y poder visualizarlos mediante un navegador de web en un portal común de presentación de informes, a fin de proporcionar accesibilidad en toda la empresa. Por medio de una variedad de conectores es posible recolectar los datos provenientes de múltiples fuentes, incluso de ERP, de sistemas de medición y de bases de datos locales y externos, que posteriormente se pueden analizar a través de FactoryTalk VantagePoint, que también se encarga de la administración de usuarios.
La empresa advenco Consulting, miembro del programa de socios de productos Encompass de Rockwell Automation, que reprogramó las gráficas de control de Hoesch Hohenlimburg, también se concentró en desarrollar una gráfica de control estandarizada de gran flexibilidad para correlacionar los datos relativos a los diferentes lotes, utilizando su software key2analyze junto con FactoryTalk VantagePoint. key2analyze genera parámetros estadísticos como promedios, advertencias y límites de intervención, lo que permite a los usuarios de Hoesch analizar los valores con el fin de sacar conclusiones más fiables sobre las anomalías que surjan durante el proceso.
“La mejora en la calidad del producto hace que nuestros procesos de control funcionen de manera considerablemente más rápida”, explica Thomas Ewert, gerente de grupo de sistemas técnicos e infraestructura de IT en Hoesch Hohenlimburg. “Anteriormente analizábamos las gráficas de control cada dos semanas, ahora podemos hacerlo todas las noches. Nuestro personal dedica unos pocos minutos cada mañana para comprobar si los valores de proceso están dentro del rango aceptable”.