Hispasat ha comenzado esta semana las emisiones de la segunda generación de televisión en formato 4K codificando los contenidos en el formato High Dynamic Range (HDR). El objetivo de esta novedosa tecnología es reproducir una gama de luminancia más amplia, generando más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras de una imagen para retener más información y ofrecernos un mayor nivel de detalle, con el fin de aportar más brillo, mayor contraste y más color y lograr un mayor realismo que el que podemos disfrutar ahora la televisión.
El nuevo servicio está disponible de forma permanente a través del satélite Hispasat 1E en su cobertura europea y ha contado con la colaboración de Dolby, RTVE, Thomson Video Networks y Cellnex Telecom.
Este nuevo avance pone de manifiesto el compromiso del operador español de telecomunicaciones por satélite por continuar en la vanguardia tecnológica de la televisión en Ultra Alta Definición, complementando la oferta de su canal “Hispasat 4K”, que está activo desde el año 2013.
Estas innovadoras transmisiones, las primeras del mundo vía satélite con la codificación HDR de Dolby Vision, podrán verse en las próximas ferias en las que participa la compañía, siendo la primera ocasión la International Broadcasting Convention (IBC) que se celebrará en Ámsterdam del 11 al 15 de septiembre.