Gowex ha presentado sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2012. Éstos arrojan unas cifras muy positivas para la compañía y reflejan un gran crecimiento en cuanto al número y calidad de proyectos, especialmente fuera del mercado nacional, consolidando la apuesta de Gowex por la internacionalización y las Wireless Smart Cities.
El beneficio neto de Gowex durante el 2012 fue de 17 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 136% respecto a los resultados de 2011, y aumenta su margen sobre las ventas desde el 11% del 2011 al 15% del 2012. Las ventas consolidadas del 2012 no han sufrido variación respecto al avance emitido por Gowex el pasado 13 de marzo, y alcanzan la cifra de 114,3 millones de euros, un crecimiento del 71% respecto a los 66,7 millones del ejercicio 2011.
Por otro lado, el EBITDA de Gowex durante el 2012 superó la barrera de los 30 millones de euros, alcanzando los 30,8 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 87% para dicha magnitud. Por su parte, el margen bruto durante el 2012 fue de 55,6 millones de euros y constata una subida, del 87% entre los dos ejercicios.
Gowex consiguió logros importantes como el contratos de roaming firmado con Skype, la creación de 65 Wireless Smart Cities como Dublín, Burdeos, o la entrada en los Emiratos Árabes. Además, lideró proyectos de Smart Transport como el desarrollado con el Metro de Paris, los autobuses urbanos e interurbanos en España, o las estaciones de tren de SNCF (principal operador ferroviario de Francia).
Jenaro García, CEO de Gowex, ha declarado que “estas cifras no hacen sino confirmar y plasmar sobre el papel los grandes resultados en la obtención de proyectos y nuevas ciudades, así como los ingresos recurrentes en los proyectos ya consolidados. La demanda de los servicios y productos de Gowex está siendo muy importante y, dado que estamos generando un efecto de red global, las Ciudades Wi-Fi Inteligentes son todavía más atractivas tanto para los clientes como para los usuarios”.