Google tiene una vía de escape en caso de no alcanzar el rendimiento esperado en su acuerdo con Yahoo!

El buscador recibirá más de 50 millones de euros en caso de que no se alcancen sus objetivos en los primeros cuatro meses.

Publicado el 17 Jun 2008

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El acuerdo publicitario GoogleYahoo! se basa en que el segundo tiene la oportunidad de insertar en los sitios web de su propiedad y en los de aquellos afiliados a su sistema publicitario, los anuncios provenientes de la cartera de clientes de AdWords, contempla de momento sólo a dos países: Canadá y EEUU.
En los últimos días se han ido desvelando los detalles del acuerdo entre ambas empresas y entre ellos destaca una cláusula según la cual, el buscador se asegura servir anuncios a través de Yahoo! por valor de 83 millones de dólares, 54 millones de euros, en los primeros cuatro meses. De no ser así, podrá romper el acuerdo alcanzado. Otra de las cláusulas, que puede chocar contra las leyes antimonopolio, es la indemnización que recibirá Google en caso de que Yahoo! cambie de manos en los próximos dos años. Esta indemnización alcanzaría los 250 millones de dólares y el cambio de manos se define como la venta del 50% de las aciones a otra compañía.
Según el acuerdo alcanzado, será Yahoo! quien decidirá donde y cuando se mostrarán los anuncios servidos por el buscador.
www.google.eshttp://es.yahoo.com

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Redacción

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