Google ofrece un nuevo modelo de venta de móviles

El ecosistema de Android se extiende con el lanzamiento de Nexus One, el primer teléfono que se venderá por esta vía.

Publicado el 07 Ene 2010

66756_54

Googleha presentado su novedoso canal de distribución para teléfonos móviles Android. Se trata de una tienda virtual alojada por Google. Además también han lanzado Nexus One, el primer teléfono que se venderá a través de este nuevo modelo y que combina lo último en hardware de la empresa HTC con el software de Android más reciente. Con este novedoso sistema de venta al consumidor, Google quiere proporcionar a sus usuarios online una manera eficiente de acceder a distintos teléfonos Android. En el sitio web www.google.com/phone los consumidores pueden adquirir el teléfono Nexus One libre (compatible con la tarjeta SIM de cualquier red GSM), o bien sujeto a un contrato con uno de los operadores de telefonía socios de Google. Y conforme se vayan poniendo a la venta nuevos teléfonos a través de este canal, los consumidores podrán beneficiarse de la posibilidad de combinar el teléfono que deseen con el plan de consumo que mejor se adapte a sus necesidades.
“Nexus One pertenece a una categoría emergente de dispositivos móviles que denominamos “superteléfonos”. Su circuito integrado Qualcomm Snapdragon de 1 GHz le proporciona una potencia similar a la de un portátil de hace tres o cuatro años. Es nuestra manera de subir el listón de lo que es posible conseguir a la hora de crear la mejor experiencia móvil para nuestros consumidores”, ha indicado Andy Rubin, vicepresidente de Ingenieros de Google.

Nexus One está equipado con Android 2.1, una versión del software Eclair de esta plataforma, que ofrece aplicaciones y funciones avanzadas, entre ellas, la posibilidad de introducir texto sin teclear; es posible decirle al teléfono lo que tiene que hacer; personalización por medio de fondos de pantalla dinámicos, interactivos y animados sensibles al tacto; y, finalmente, cuenta con la opción de leer los mensajes desde el contestador automático. El dispositivo se pondrá a la venta en Estados Unidos a través de la tienda virtual de Google, a un precio de (libre), de 529 dólares, aunque también podrá adquirirse por 179 dólares mediante un contrato de dos años con el operador T-MobileUSA. En un futuro cercano, Verizon Wireless y Vodafonetienen previsto ofrecer estos servicios en EE.UU. y en Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2