GMV abre filial en Malasia y continúa su expansión internacional

Se suma a la inaugurada en la India a finales del año pasado

Publicado el 21 Nov 2013

Kuala Lumpur

GMV ha formalizado la constitución de una nueva sociedad filial en Malasia, continuando así su proyecto de expansión a nivel internacional. La labor que GMV viene desarrollando desde hace tiempo en la zona, especialmente en los sectores aeroespacial y transporte, así como los importantes clientes con los que ya cuenta en la misma, han hecho necesaria una presencia más estable. La nueva filial, situada en Kuala Lumpur, permitirá dar una mayor cobertura y conocer mejor el mercado malasio y el de toda la región ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

GMV opera en mercados tecnológicamente avanzados, siendo referente internacional en sectores que abarcan desde espacio, hasta los sistemas inteligentes para el transporte, seguridad o el de las TIC, y dispone de presencia internacional con sociedades filiales y oficinas en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal y Rumanía.

La relación de GMV con Malasia tiene su origen en 2007, año en que GMV instaló con éxito focusGEO, un software operativo de dinámica de vuelo para satélites geoestacionarios en el centro de control de Measat en Cyberjaya, cerca de Kuala Lumpur. En 2012, GMV firmó con Measat un nuevo contrato para el suministro del sistema de control en Tierra del Measat 3b. Por otro lado, GMV junto con la firma local ATSB despliegan, desde 2008, la red costera DGPS de ayuda a la navegación marítima. Sin embargo, será en 2010 y 2013 cuando GMV consigue dos hitos fundamentales para el establecimiento de la compañía en Malasia: la adjudicación del nuevo sistema de control de flotas de la ciudad de Putrajaya y la adjudicación del Sistema de Gestión Integral del Transporte para el operador Rapid Kuantan, de la ciudad de Kuantan.

Según Juan Carlos Llorente, director regional en Asia de GMV, “la constitución de ambas filiales permitirá a GMV estrechar las relaciones con sus socios tecnológicos, así como con otros agentes situados en la región ASEAN y en el subcontinente indio. De igual manera permitirá explorar nuevas oportunidades de negocio en la región en sectores como el aeroespacial, transporte, seguridad, salud o tecnologías de la información”.

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Redacción RedesTelecom

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