Como compañía especializada en tecnologías de comunicación empresarial, ¿cuáles son las principales tendencias de este sector en España?
Desde Gigaset consideramos que la telefonía VoIP, que permite la transmisión de voz a través de Internet, sigue posicionándose como la principal tendencia del sector. La utilización de una sola red para voz y datos simplifica la gestión y reduce los costes. Y además, permite el acceso a las funciones del sistema telefónico desde cualquier parte donde haya una conexión de banda ancha, es un aspecto que facilita el trabajo de cualquier empleado.
Nuestra línea de productos profesionales Gigaset Pro cuenta con equipos y terminales VoIP propios que aportan calidad, diseño y prestaciones, creando valor añadido en términos de simplicidad, potencia y funcionalidad. Son factores que crean ventajas operativas tales como integración, flexibilidad y deslocalización física.
Uno de sus productos estrella son los teléfonos DECT, ¿qué elemento diferenciador tiene respecto a los de la competencia?
En Gigaset operamos a nivel internacional en el área de comunicaciones, siendo líderes en Europa en el mercado de teléfonos DECT y con presencia comercial en más de 70 países.
Con el paso de los años, hemos mantenido nuestra principal seña de identidad, la calidad ‘Made in Germany’ con un centro propio de producción en Bocholt. Una calidad que nos ha llevado a recibir, año tras año, prestigiosos premios de diseño como el “Red Dot Design”, el “IF”y el “Good Design”, que premia a productos de excelencia contemporánea desde 1950.
Calidad, diseño, funcionalidad e innovación tecnológica se unen en los productos Gigaset, que cuenta con distintas gamas para adaptarse a las necesidades concretas de cada usuario.
El mercado de VoIP en el mercado empresarial movió 83.000 millones de dólares en 2015, ¿cómo proveedor activo en este mercado cuáles son las perspectivas de negocio?
El mundo de la comunicación digital ha cambiado mucho en los últimos años. La capacidad de ofrecer soluciones flexibles que aporten valor añadido a los negocios, a la vez que simplicidad para los usuarios, es una clave para los proveedores que como nosotros, queremos estar a la vanguardia en este área.Tenemos el know-how necesario para hacerlo y estamos apostando fuertemente por esta área de negocio. A la vez, apostamos por continuar siendo un referente como líder de mercado europeo de teléfonos DECT.
Otra de las áreas de la compañía es el hogar inteligente, ¿qué peso tiene esta unidad en la firma y cuáles son sus propuestas en este ámbito?
Bajo el nombre de Gigaset Elements, aglutinamos un portfolio muy completo de soluciones de seguridad basadas en la nube. Nuestros sensores y cámaras se caracterizan por su sencillez en la instalación, garantías de seguridad para los datos del usuario y, al estar basadas en tecnología DECT-ULE, sin riesgo alguno de intrusiones.
En los próximos meses contamos con introducir estas soluciones en España, que actualmente ya estamos comercializando en otros países como Alemania, Francia o Reino Unido.
Gigaset se acaba de incorporar a Aslan, ¿qué aporta la compañía a la Asociación y qué obtiene ella a cambio de pertenecer a la misma?
A través del acuerdo firmado con ASLAN, Gigaset entra a formar parte de las más de 90 empresas tecnológicas, desde fabricantes a proveedores de servicios gestionados que conforman la asociación y que están unidas por la innovación con el fin de dinamizar el mercado y divulgar nuevas tecnologías en torno a la red.