Gigaset DX800A

Telefonía profesional.

Publicado el 15 Oct 2010

23858_39

Gigaset Communications presenta su terminal más novedoso en el campo de la telefonía profesional, ideal para pequeñas empresas y oficinas de hasta cuatro empleados. Sus características innovadoras y su diseño sencillo y moderno con una elegante combinación colores plata mate y negro brillo convierten al Gigaset DX800A en la primera opción para todos aquellos que busquen un ambiente de trabajo moderno y atractivo. La versatilidad del Gigaset DX800A permite hacer llamadas mediante telefonía por Internet y red fija, tanto RDSI como línea analógica, supone una solución de futuro segura y “todo en uno” que puede crecer a la vez que lo hace el negocio. Se pueden integrar hasta 6 terminales DECT, mantener cuatro llamadas simultáneamente (dos vía RDSI y las otras dos por VoIP) y configurar tres contestadores con distintos números. Tanto teléfonos móviles como otros terminales inalámbricos se pueden integrar con el sistema vía Bluetooth, mientras que la función Link2mobile permite telefonear en la red de móviles o hacer llamadas entre el teléfono móvil y el Gigaset DX800A o los diferentes terminales inalámbricos registrados. Equipado con dos puertos Ethernet, el Gigaset DX800A se puede conectar rápida y fácilmente al ordenador y a Internet y así actualizar el software, sincronizar los datos y acceder a los distintos servicios online. La agenda del teléfono tiene espacio para 1000 contactos almacenados en el formato vCards y puede sincronizarse con el PC o con el Mac.

El Gigaset DX800A cuenta con una gran tecla de navegación de 5 posiciones. Los usuarios pueden moverse de manera cómoda e intuitiva a través de un menú bien estructurado con iconos de identificación claros. También dispone de una pantalla color TFT de alta calidad de 3,5” y 320x 240 pixeles, que ofrece una excelente calidad de color. Gracias a su diseño ergonómico, el terminal del Gigaset DX800A es extremadamente cómodo tanto para sostenerlo con la mano como para mantenerlo en la oreja, incluso durante llamadas largas. Hay disponible un reloj digital como salvantallas, aunque los usuarios pueden descargar también una foto de su elección. Además, la pantalla se puede usar como marco digital con la función de diapositivas. Tanto las líneas como los números son fáciles de configurar vía interface de la web, para luego almacenarlos en el PC y descargarlos de nuevo rápida y fácilmente cómo y cuándo se necesiten.

El Gigaset DX800A ofrece una completa flexibilidad tanto para la telefonía vía IP como en la red fija. Si está conectado a un puerto RDSI, el teléfono puede funcionar como una centralita RDSI independiente desde la conexión RDSI principal o en combinación con un router RDSI/ VoIP o un sistema telefónico (conectado al bus inerno SO). Están disponibles hasta 10 números MSN y se pueden configurar 6 cuentas SIP para telefonía IP. Se pueden hasta cuatro llamadas simultáneas (2 vía RDSI y 2 vía IP). El teléfono puede disporner por tanto de 17 números que pueden asignarse individualmente. Las llamadas a la red de móviles son posibles gracias a la función Link2mobile, siempre que los móviles estén integrados en el sistema telefónico mediante el Bluetooth. Tres contestados automáticos que pueden grabar hasta 55 minutos de mensajes se pueden configurar individualmente con tres números de teléfono. Además, también se pueden usar textos de mensajes o locuciones para cada contestador. También se puede activar un temporizador para cambiar automáticamente el mensaje y las funciones del contestador automático.

El Gigaset DX800A almacena hasta mil direcciones en vCards, cada una con siete campos para nombre, apellido, tres números de teléfono, correo electrónico y cumpleaños. El usuario puede asignar una foto para cada contacto, así como un tono de llamada. Tanto el número (CLIP) como Photo (CLIP) de la persona que llama aparecen en la pantalla del teléfono. Las direcciones se pueden sincronizar con el PC o el Mac usando el software Gigaset QuickSync, mientras que las vCards se pueden intercambiar con un teléfono móvil vía Bluetooth. Cuando se conecta el ordenador a través del puerto Ethernet, el Gigaset DX800A también puede marcar directamente (CTI) desde el Microsoft Outlook, por ejemplo. El puerto Internet permite acceder online a los directorios telefónicos y las páginas amarillas, además de localizar el nombre y la dirección de las personas que llaman desde el número que aparece en la pantalla (incluso sin estar almacenados en la agenda del teléfono). Hay seis teclas de función programables que permiten seleccionar rápidamente las funciones o los números de teléfono que se usan con mayor frecuencia.

La tecnología HDSP (High Definition Sound Performance), basada en el Standard Cat-iq 1.0, permite una transmisión de voz excelente en calidad de banda ancha (solo con VoIP) y una calidad de sonido brillante. Las llamadas internas son siempre en calidad HDSP. Si las dos personas que participan en una llamada externa cuentan con un dispositivo HDSP, la calidad de voz es tan clara como si ambos estuvieran al lado. La función manos libres full-duplex ofrece telefonía manos libres con una excelente calidad de sonido. Una gran caja potenciadora de sonido en la estación base permite obtener un tono natural. Sonidos polifónicos, diez tonos preconfigurados y la posibilidad de descargar sonidos reales individualmente aumentan las posibilidades para el entorno profesional.

El Gigaset DX800A reúne todos los requesitos de conectividad gracias a su gran número de interfaces. Se pueden registrar hasta seis terminales inalámbricos y hay una conexión analógica para un fax. Dos conexiones Bluetooth que pueden usarse en paralelo permiten integrar hasta cinco teléfonos móviles o PCs, además de un auricular Bluetooth. Con la función Link2mobile, las llamadas externas o a móviles se pueden hacer a través de la red móvil usando los terminales DECT mientras el teléfono móvil esté en el dispositivo de carga o en un lugar con buena cobertura. Si el teléfono está conectado a Internet a través del puerto Ethernet, permite acceder a servicios online como los RSS, el tiempo o las subastas de eBay e, incluso, avisar a los usuarios cuando reciban un correo electrónico. El buzón de correo electrónico muestra una lista de los mails recibidos con el nombre del destinatario, la fecha y la hora de envío, el asunto y el mensaje de texto (reducido si es necesario) tanto en los terminales como en el Gigaset DX800A. Las actualizaciones del software se pueden descargar a través de la conexión a Internet.

Gigaset Communications fabrica sus productos en Alemania conforme a los estándares de alta calidad y respeto por el medio ambiente. Utiliza métodos de producción eficientes y materiales reciclables y asegura que sus dispositivos consumen menos energía y emiten baja potencia. El Gigaset DX800A está equipado con la última tecnología ECO DECT; esto supone que, si están registrados los terminales inalámbricos DECT compatibles, la potencia de transmisión del teléfono se reduce en un 80% en el modo ECO. Si el teléfono no se usa está completamente libre de radiación gracias al modo ECO Plus. Si no hay terminales registrados, el transmisor se desactiva automáticamente.

El Gigaset DX800A tiene un precio recomendado de 229,99 euros. El sistema se puede complementar con los Gigaset C59 H, E49 H, S79 H, SL78 H y SL400 H. El alcance se puede aumentar si es necesario con un repetidor Gigaset.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5