Gigas abre una oficina en Chile

La compañía española de cloud hosting cuenta ya con cuatro delegaciones, con Madrid, Londres y Bogotá.

Publicado el 23 Abr 2013

Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), abre una nueva oficina en el mercado latinoamericano, en esta ocasión en Santiago de Chile

Acorde con su plan de expansión, en apenas 16 meses la compañía ha conseguido incrementar su presencia a nivel nacional e internacional, con 4 delegaciones. Madrid (noviembre 2011), Londres (enero 2012), Bogotá (octubre 2012), y ahora Santiago de Chile (marzo 2013). Tal y como se constató el pasado mes de octubre, cuando tuvo lugar la segunda ronda de financiación por importe de 3 millones de euros, esta nueva inversión perseguía dos objetivos.

En primer lugar, la finalización del proceso de consolidación en España, incrementando el número de clientes y empleados. En segundo lugar, impulsar su expansión internacional, concretamente al mercado de habla hispana donde ya está presente en dos países y donde se prevén próximas aperturas a lo largo de este año. En la actualidad Gigas cuenta con más de 1.500 clientes corporativos, alojados entre sus datacenters de España y EE.UU. El ritmo de crecimiento se traduce en la incorporación de más de 100 clientes por mes, que aportan un crecimiento en facturación de dos dígitos mes a mes.

Gracias a estos resultados, la compañía se va posicionando como empresa referente en los mercados de habla hispana. Cloud hosting en Latinoamérica, un sector con potencial El sector cloud hosting en Latinoamérica, cuenta con un increíble potencial de crecimiento. Así, en sólo cuatro años se prevé que el volumen total del negocio del cloud hosting sea casi seis veces mayor, pasando de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016, según Gartner. Según comenta Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, “nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de referencia en los países de habla hispana. Sabemos que es una meta ambiciosa, pero alcanzable, de igual manera que lo hemos hecho en España en un tiempo record”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4