Gigamon lanza nuevos TAP de alta densidad de red

La serie G-TAP M permite a los operadores monitorizar enlaces de fibra óptica en Full Duplex de 10, 40 y 100Gb sin afectar al tráfico de red.

Publicado el 25 Ago 2015

Gigamon lanza nuevos TAP de alta densidad de red

Gigamon ha lanzado una nueva familia de TAP de red de alta densidad, la serie G-TAP M, un TAP de red de próxima generación que extiende el alcance de la arquitectura Visibility Fabric de la marca mientras que aumenta el número de organizaciones con densidad de puertos TAP.

“Con el fin de ver más, conseguir mayor seguridad y controlar más el tráfico de la red, se hace imprescindible tener un amplio alcance del tráfico de la red” afirma Ananda Rajagopal, vicepresidente de gestión de productos en Gigamon. “El nuevo G-TAP de la serie M es ahora el líder de la industria al ofrecer la densidad y el rendimiento más alto en TAP a nivel de red, y como resultado, permite la extensión de la arquitectura Visibility Fabric de Gigamon hasta los confines de la red.”

Sin necesidad de fuente de energía para funcionar, el G-TAP de la serie M es una familia de TAP de fibra óptica pasiva de alta densidad para enlaces de 10, 40 y 100Gb. Al repartir la luz ópticamente, el G-TAP M permite a los operadores de red monitorizar pasivamente enlaces full duplex de fibra óptica sin afectar al tráfico de red. Hasta 36 enlaces en full dúplex pueden ser conectados a un TAP de 1RU, el cual proporciona mayor visibilidad en una única U, siendo más pequeño y a un coste menor. Con esta densidad, las organizaciones encontrarán un modo eficaz de poner en práctica una estrategia “todo TAP” que proporcione una visibilidad profunda, general y no intrusiva en su infraestructura.

La serie es una plataforma modular que admite hasta 6 módulos TAP. Cada módulo TAP soporta hasta seis enlaces de 1G / 10G o seis enlaces de 40G / 100G. Permite disponer de una combinación de TAP tanto en modo multimodo como monomodo con Split ratios de 50/50 y 70/30. Esto no sólo proporciona flexibilidad en la elección de velocidades de enlace, los tipos de fibras y Splits Ratios, sino que también ofrece un espacio para el crecimiento futuro de la red y de su seguridad.

Principales características

Los nuevos dispositivos utilizan una avanzada tecnología para minimizar la pérdida de inserción cuando se despliega con redes de fibra multimodo. Así, las principales características son:

Completa fidelidad de tráfico: A diferencia de los puertos SPAN, que pueden congestionar la salida debido en la carga del tráfico, el G-TAP M envía todo el tráfico a velocidad de línea completa, incluyendo cualquier paquete erróneo, mal formado y no estándar.

Sin impacto en la red: Puesto que el G-TAP M es un TAP óptico totalmente pasivo, no interrumpe el tráfico de red, convirtiéndole en una solución de monitorización no intrusiva de gran fiabilidad.

Integración con Visibility Fabric: G-TAP M es compatible con la serie GigaVUE H de Gigamon y la serie GigaVUE TA de nodos de visibilidad que ofrecen servicios de manipulación y transporte de tráfico inteligente a través de las aplicaciones GigaSMART y Flow Mapping patentadas por Gigamon.

Buenos resultados

Gigamon ha obtenido unos ingresos durante el segundo trimestre de51,4 millones de dólares lo que supone un crecimiento del 48% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Durante el primer semestre, los ingresos han sido de 98,2 millones de dólares frente a los 66,6 millones de dólares del 2014.

“Nuestro resultado récord durante el trimestre pasado ha sido impulsado por nuestras soluciones de seguridad y GigaSMART, así como por un fuerte resultado en empresas federales y proveedores de servicios” afirma Paul Hooper, director ejecutivo de Gigamon. “Como muestra de nuestro enfoque e inversión continua en el mercado de la seguridad, el pasado mes de julio lanzamos GigaSECURE, la primera plataforma de distribución de seguridad de la industria.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3