GFT y Deutsche Bank crean un proveedor de soluciones TI

GFT Technologies AG y el Grupo Deutsche Bank han decidido unir sus actividades en Tecnologías de la Información con la creación de una empresa conjunta que ofrezca soluciones integradas de TI en Europa.

Publicado el 11 Sep 2001

81231_52

Las compañías GFT Technologies AG y el Grupo Deutsche Bank han acordado unir GFT y Emagine para crear un proveedor único de soluciones integradas de TI en Europa. Para ello, Deutsche Bank aporta Emagine, sus filiales de soluciones integradas de Tecnologías de la Información a GFT, convirtiéndose a cambio en accionista del grupo ampliado, mediante una participación del 25 por ciento del capital, y reforzando la relación de negocio existente y la colaboración estratégica futura entre las empresas.

El objetivo de la asociación estratégica es que ambas partes se beneficien de esta estrecha colaboración reforzando sus competencias en las áreas de Tecnologías de la Información y en el negocio de transacciones electrónicas. GFT será el socio estratégico preferente de Deutsche Bank para soluciones TI. La fusión de GFT Technologies y Emagine crea uno de los proveedores líderes de soluciones integradas de Tecnologías de la Información en Europa. La compañía combinada da empleo a más de 1.500 profesionales altamente cualificados, de los cuales 484 se encuentran en España, y estima una facturación agregada de 175 millones de euros en el año 2001. Con las sedes principales en España y Alemania, así como delegaciones en Austria, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Hungría, Irlanda y Suiza, la nueva empresa ocupará una fuerte posición en Europa.

La transacción aumentará la cadena de valor existente de GFT, que abarca desde la consultoría de negocio hasta el desarrollo de tecnologías e integración de sistemas, pasando por el diseño y el branding, ampliándola con capacidades en el campo de las transacciones multicanal, seguridad y middleware. La experiencia sectorial también se profundizará en el área de servicios financieros, el sector con la mayor inversión de Tecnologías de la Información en Europa.

A cambio de su participación en Emagine, Deutsche Bank recibirá aproximadamente 6,6 millones de las nuevas acciones de GFT, lo que representa el 25 por ciento del capital emitido del grupo integrado.

Esta alianza contempla que, para cimentar su relación comercial y estratégica, Deutsche Bank apoyará al grupo GFT en la consecución de facturación en las áreas de consultoría de e-business, diseño digital, así como en el desarrollo de soluciones informáticas end-to-end en los campos de comercio electrónico y multimedia. Además, Deutsche Bank impulsará GFT con una alianza estratégica de distribución para que la nueva empresa ofrezca servicios a los clientes corporativos internacionales del banco alemán.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5