Getronics busca ser el socio tecnológico de sus clientes

La empresa pretende convertir su filial ibérica en una de las cinco mayores subisidiarias de Getronics en el mundo.

Publicado el 17 Jul 2002

Contribuir a que los clientes, tanto globales como locales, alcancen sus objetivos de negocio es la misin que la multinacional de origen holands Getronics se ha planteado como clave en los 34 pases donde opera en todo el mundo.

Lograr este fin supone, segn explica Rodrigo de Salas, director de Marketing y Comunicacin de la firma en Espaa, desarrollar una estrategia que pasa por tener una presencia local con consistencia global, independencia de los fabricantes, enfoque vertical y rentabilidad.

Esa estrategia ha llevado a la filial Ibrica, desde la que se atiende al mercado espaol y portugus, a convertirla en una de las cinco mayores subsidiarias de Getronics en el mundo y contar con peso especfico dentro de la corporacin.

En Espaa, la firma cuenta con 4.000 profesionales y 19 oficinas, as como una serie de acuerdos de servicio con proveedores de soporte certificados all donde no cuentan con presencia directa, de forma que cubre la totalidad del territorio espaol.

Como resultado de su actividad, durante el pasado ao Getronics Iberia logr una facturacin de 288,5 millones de euros y mantiene una cartera de clientes formada por ms de mil empresas, la mayora de las cuales colaboran con ellos, como media, desde hace 10,5 aos y entre las que se encuentran el 60 por ciento de las 100 mayores compaas espaolas, la totalidad de los ministerios, los 10 mayores bancos y las 10 principales cajas de ahorro o el 50 por ciento de las Comunidades Autnomas, por slo citar algunos ejemplos.

Getronics estructura su oferta en torno a dos reas complementarias, Soluciones de Negocio y Consultora y Soluciones de Infraestructura TIC, que en opinin de Francisco Valverde, vicepresidente de la filial espaola de Getronics, nos permite ofrecer un servicio completo e integral, abarcando desde la consultora de negocio hasta los servicios de infraestructura.
En el campo de las Soluciones de Negocio y Consultora, la actividad de la compaa se estructura en cuatro reas -Anlisis y Diagnstico de Necesidades, Desarrollo de Soluciones, Implantacin e Integracin de Sistemas y Mantenimiento y Actualizacin- que conllevan la puesta en marcha de proyectos avanzados en el mbito de la tecnologa aplicada al negocio y el e-business.

En lo que se refiere a los Servicios de Infraestructura TIC, Getronics articula su oferta en torno al paquete modular NetWorkPlace, compuesto por 19 servicios y con el que se cubre todo el ciclo de las TIC en empresas, tanto locales como multinacionales; mientras que en el sector de las telecomunicaciones, la apuesta de Getronics se llama TelcoPlace.

Se trata de una solucin que emplea infraestructuras independientes basadas en tecnologas abiertas, multiacceso y multiprotocolo que ayudan a las empresas de telecomunicaciones a ofrecer servicios avanzados ms rpidamente y con ms garantas, aumentar la rentabilidad y garantizar una gestin ms adecuada y con costes razonables de las infraestructuras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4