Gestión Inteligente de la mano de Aprisma

La gestión es un elemento clave en la optimización de su rendimiento dentro de los entornos e-business y el principal objetivo de Aprisma.

Publicado el 12 Feb 2002

55222_94

Aprisma, a travs de su gama de soluciones Spectrum, cubre el espacio en las plataformas de gestin de redes propietarias y los gestores de herramientas concretas o puntuales, proporcionando a las empresas y a los proveedores de servicios una alta visibilidad y control de las redes, junto con los sistemas y aplicaciones crticas para desarrollar de manera fiable servicios de negocio crticos.

A pesar del momento de recesin por el que atraviesa la industria, la firma no ha visto muy afectado su negocio. El mayor impulso a su actividad ha venido por el importante crecimiento que estn experimentando la construccin y desarrollo de redes.

Haber definido un mercado estratgico concreto ha llevado a la entidad a posicionarse como una de las compaas de software de gestin de redes ms importantes del sector, ya que esto les ha permitido centrar en las necesidades de sus clientes para poder satisfacerlas.

Hemos podido observar que a pesar de la crisis que est viviendo el sector de las Tecnologas de la Informacin y en especial las telecomunicaciones, no ha hecho que nuestros resultados econmicos se hayan visto demasiado afectados, comenta Manuel Morales, Regional Sales Manager-Southern Europe de Aprisma. Esto se debe a que nuestros clientes no se centran tan slo en las operadoras o empresaspuntocom, que son las que ms se han visto afectadas por la recesin del mercado. El 60 por ciento de nuestros usuarios son grandes corporaciones y el 40 por ciento restante est copado por los proveedores de servicios y las compaas puntocom.

Actualmente, se pueden definir en tres reas los mercados verticales especficos a los que se dirige Aprisma y en los que se ha establecido como uno de los principales proveedores de soluciones de gestin inteligente de infraestructuras Corporaciones Globales que gestionan su propia infraestructura (dentro de terrenos tan dispares como la sanidad, la educacin, o el mercado de las finanzas y la banca), Proveedores de servicios y el mercado de la Banda Ancha.

Una de las principales ventajas que sus soluciones aportan a las grandes empresas es que les permiten, de una forma rpida y eficaz, encontrar la causa real de un problema.

En el caso de los ASPs, la capacidad de escalabilidad y flexibilidad que les ofrece para adaptar la solucin de Aprisma al nmero de equipos que desean gestionar, los convierte en otra creciente oportunidad de mercado para este tipo de empresas.

Dentro del grupo de los proveedores de servicios, cabe tambin destacar a los proveedores de servicios gestionados cuyo foco de negocio radica en gestionar las infraestructuras de terceras entidades, ofrecer servicios de redes privadas virtuales, gestin de red o monitorizacin de sitios web o seguridad. De este modo, las soluciones de Aprisma les permiten generar nuevos servicios y, como consecuencia, beneficios para sus empresas clientes, ya que no solo pueden gestionar sus redes o infraestructuras de TI, sino que pueden ofrecer servicios relacionados con la seguridad.

El espectacular crecimiento en el desarrollo de infraestructuras y redes ha venido acompaado de un incremento exponencial de la complejidad de estas infraestructuras propiciado por la aparicin de los entornos de trabajo en e-business. De este modo, cada nuevo usuario, dispositivo o aplicacin que se aade a la infraestructura aumenta la complejidad del sistema.
Por lo tanto, segn esta tendencia, la fiabilidad y el rendimiento de una infraestructura ya no son opciones, sino un elemento obligatoriamente estratgico, ya que dependen de las redes para sobrevivir.

Por este motivo, el conjunto de solucione Spectrum ayuda a los gestores de red, administradores y proveedores de servicio a incrementar sus niveles de servicio, sin la necesidad de llevar a cabo largas y costosas implementaciones, destaca el directivo de Aprisma.

La compaa ha adaptado todas sus soluciones a los nuevos requisitos del mercado, con la intencin de convertirse en lder en el desarrollo y comercializacin de software inteligente de Service Assurance, es decir, la capacidad para mantener sus negocios online, con el mximo rendimiento y garantizando la disponibilidad.

Con la intencin de satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de clientes a los que se dirigen, han dividido su oferta en tres productos bsicos Spectrum xsinght, Spectrum integrity y Spectrum infinity.

Xsight est especialmente indicado para empresas emergentes de mediano tamao, que cuentan con personal especfico para el departamento de TI. Esa solucin proporciona un sistema de deteccin de fallos y anlisis de la causa real, con una integracin automtica e inteligente dentro del resto de la infraestructura.

Por su parte, Spectrum integrity se dirige ms especficamente para resolver las necesidades de los proveedores de servicios a la vez que incluye todas las caractersticas del anterior, a lo que hay que aadir su capacidad de escalabilidad global. Y por ltimo, infinity, en el que se pueden encontrar las mismas prestaciones que en los dos anteriores, pero esta vez dirigidos a operadores que gestionan un nmero mucho mayor, tanto de usuarios como de dispositivos, pero aadiendo una escalabilidad ilimitada, integracin con todos los requisitos del sistema (incluyendo los sistemas de facturacin).

La gama de soluciones de Aprisma proporciona a sus clientes una supervisin activa y en tiempo real de la infraestructura gestionada, recopilando todos los datos que se originan en los diferentes dispositivos, lo que le permite llevar a cabo un anlisis que le permita identificar la causa real de los problemas y valorar el impacto de las consecuencias que ese fallo podra traer.

Pero no slo se queda ah. Tambin proporciona a los responsables posibles soluciones a los fallos y lleva a cabo la accin correctiva de manera automatizada. Estas soluciones ofrecen una visin unificada de redes, sistemas, aplicaciones y elementos de seguridad, que forman las infraestructuras de tecnologas de la informacin, utilizando para ello, software propietario del cliente y un navegador basado en estndares.

Todas estas caractersticas redundan en un rpido retorno de la inversin ya que reducen el tiempo de respuesta antes los posibles fallos, al tiempo que incrementan la productividad de los responsables de estos sistemas. As queda reflejado en un estudio de IDC, en el que se afirma que el retorno de la inversin es de un 970 por ciento, proporcionando unos ahorros de costes operacionales anuales de 10,69 millones de dlares (12,41 millones de euros), y reduciendo los tiempos de anlisis de seguridad en un 70 por ciento.

Por otra parte, el hecho de colaborar con la mayora de los suministradores de equipos o sistemas de red nos ha permitido ser escalables y poder gestionar infraestructuras complejas, gracias a la arquitectura distribuida de Spectrum y el soporte de ms de 800 dispositivos de hardware y aplicaciones de software, subraya Manuel Morales.

Todo ello no requiere grandes periodos de implantacin, ya que mediante el sistema automtico de deteccin de dispositivos (que utiliza la librera del sistema), se reducen drsticamente los tiempos, adems de procesar de forma sencilla los cambios que puedan tener lugar en la infraestructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5