Gestión de servicios TI y rendimiento de apliaciones

Vantage 11, de Compuware, destaca por la fuerte reducción de los recursos y costes para conseguir los objetivos de rendimiento de las aplicaciones.

Publicado el 02 Jul 2009

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Adecuada para la gestión de los servicios TI, la solución de Compuwareofrece visibilidad de extremo a extremo (end to end) a través de toda la infraestructura tecnológica, para todo tipo de aplicaciones, y se convierte en la vía más directa para adoptar el concepto BSD (Business Services Delivery). De hecho, proporciona un enfoque de la entrega de los servicios de TI que parte de la perspectiva del usuario final. Esta versión Vantage 11 reúne en una única solución la identificación proactiva de problemas, la cuantificación del impacto en el negocio y la resolución de problemas. Entre sus ventajas resalta la reducción del tiempo que necesitan los departamentos de TI para asegurar que los servicios que entrega a la organización ofrecen valor al negocio, y la reducción considerable de los recursos para conseguir los objetivos de rendimiento de las aplicaciones. Vantage 11 ofrece, también, un único cuadro de mando global que integra información de rendimiento de usuarios reales e información obtenida de robots que hacen las veces de los usuarios (ejecutando transacciones sintéticas). De este modo, proporciona una visión objetiva de la experiencia del usuario final, junto con una cuantificación del impacto que tiene en el negocio un rendimiento pobre.

Otra de las innovaciones es un análisis unificado del rendimiento para facilitar la identificación del dominio tecnológico donde se origina el fallo de un servicio, cubriendo así el hueco habitual entre los cuadros de mando de alto nivel y las herramientas de monitorización de infraestructura. Esto permite a los departamentos de TI encontrar rápidamente las causas raíz de los problemas de rendimiento de las aplicaciones, con información proveniente de soluciones de Compuware o de otros fabricantes, posibilitando así sacar partido a las inversiones hechas en distintas herramientas de monitorización.
Según Enrique Placed, director general de Compuware para España, “reducir los costes de TI al tiempo que se mantienen o mejoran los niveles de servicio ofrecidos al negocio es un objetivo prioritario para nuestros clientes. Con Vantage 11 damos un paso de gigante al ofrecer, en una única solución, capacidad de monitorizar desde la perspectiva del usuario final, cuantificar el impacto de los fallos para el negocio y diagnosticar cualquier problema con independencia de su origen”.

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Redacción RedesTelecom

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