Ericsson tiene la intención de asumir la plantilla completa y la dirección de 30 personas. Las principales actividades de GEOSS abarcan la consultoría, el desarrollo de sistemas, la integración de sistemas y el soporte operativo.
La compañía, con presencia en Darmstadt, Düsseldorf, Munich y Stuttgart, está especializada en la creación y el desarrollo de soluciones de alto rendimiento para la configuración y la monitorización de redes IP (Network Near Assurance) y da soporte a los operadores líderes de fijo y móvil en Alemania en su transición a redes ‘todo IP’.
Stephan Weber, director general de GEOSS, afirma: “Todavía somos una compañía relativamente joven con un número pequeño de empleados, pero hemos sido capaces de desempeñar un papel clave en el desarrollo y la optimización de OSS utilizadas para gestionar las redes de los principales operadores de telecomunicaciones de Alemania”.
Por su parte, Paolo Colella, vicepresidente y jefe de Consultoría e Integración de Sistemas de Servicios Globales de Ericsson, asegura: “Los operadores están haciendo esfuerzos por mejorar su capacidad para dar soporte a las necesidades del usuario y buscan nuevas oportunidades de negocio, gestionan interacciones en tiempo real y simplifican sus sistemas OSS/BSS. Ericsson ofrece una amplia cartera de software y servicios que pueden utilizarse para lograr estos objetivos, pero nuestro empeño constante es ampliar nuestra oferta e incrementar nuestro expertise. La adquisición de GEOSS reforzará aún la integración de Consultoría y Sistemas de Ericsson en la región y supondrá con seguridad una valiosa contribución en este sentido”.
Ericsson suministra servicios y soluciones de software OSS y BSS basados en la experiencia más sólida y amplia de la industria. Nuestros 16.000 consultores y expertos en integración de sistemas gestionan más de 1.500 proyectos cada año.