Fujitsu rompe la barrera de los servidores x86 y el mundo del mainframe

La familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 sirve a Fujitsu de arquitectura para sus tres nuevos servidores Primequest 2000 diseñados para aplicaciones empresariales crítica y grandes exigencias de computación.

Publicado el 06 Mar 2014

Sergio Reiter, FujitsuPRIMEQUEST_2800E

Fujitsu ha querido dar un golpe de efecto, y a tenor de los poderes presentados, los tres nuevos Primequest 2000 se postulan como una plataforma encaminada a lidiar con las enormes necesidades actuales de gestión de información de Big Data y computación in memory.

Sergio Reiter, product manager de Fujitsu, se mostraba muy orgulloso de ‘su criatura’: “Primequest es capaz de satisfacer las nuevas demandas de los centros de datos existentes, evitando de forma radical los tiempos de inactividad. La nueva serie Primequest 2000 es la primera tecnología de servidor basada en x86, capaz de igualar los sistemas Unix, para sus capacidades RAS de Big Data, a la vez que proporciona al mercado un precio razonable de adquisición”. Estos servidores se mueven en una amplia horquilla de precios y el de entrada ronda los 100.000 euros.

El portavoz hacía énfasis en los “nuevos niveles de rendimiento que establece y que no existen en ninguna otra solución basada en x86. Su sólida base de infraestructura del centro de datos es perfecta para aquellas organizaciones que centran la transformación de sus TIC en sus soluciones de negocio inteligente, mediante la adopción de aplicaciones que utilizan tecnología in-memory, tales como la plataforma SAP Hana”.

Por su parte, Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel Corporation Iberia aseguraba que “los avances en rendimiento, capacidad de memoria y fiabilidad de la familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 brindan a los departamentos de TI la capacidad de ofrecer análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos, permitiendo a las empresas identificar tendencias y aprovecharlas creando nuevos servicios y cosechando una mayor eficiencia para la empresa.”

En la categoría Business, se encuentra el 2800B Primequest, con procesadores de ocho vías y con memoria de 12 terabytes y consigue manejar de forma eficiente aplicaciones de uso intensivo de memoria más grandes, como es el caso de SAP Hana.

Los dos modelos más altos de gama (categoría Enterprise), Primequest 2400E y 2800E incluyen una nueva función propia del mundo mainframe y que es la reconfiguración dinámica, que permite el reemplazo en línea de las tarjetas del sistema por lo tanto permite un reparticionamiento en línea mientras el sistema aún está en funcionamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3