Fujitsu lanza un software que detecta fallos en entornos cloud

La herramienta analiza las respuestas de la red de comunicaciones y los volúmenes de datos, mientras apoya la construcción y explotación de los entornos de la nube de gran calidad.

Publicado el 03 Feb 2011

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Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de un paquete de software para la gestión y detección de fallos de los servicios de red de vigilancia en entornos cloud computing, disponible por el momento en Japón, denominado Proactnes II SM V01. Esta potente herramienta, supervisa y analiza la respuesta de las comunicaciones y los volúmenes de datos de las redes, que se encuentran dentro de los centros de datos a gran escala y proporcionan servicios en la nube, garantizando un funcionamiento estable.

El software detecta los primeros signos de fallo y señala las zonas de la nube donde han surgido estos problemas. De esta manera, se evitan los problemas del sistema que se pueden producir, tanto en la nube privada de un cliente como en las públicas que ofrecen servicios en la nube. Al mismo tiempo, permite a los clientes mejorar la eficacia operativa, mientras restauran rápidamente las operaciones del sistema, en caso de que surja algún fallo.

Proactnes II SM V01 cuenta con la tecnología de sistema de detección de fallos para entornos cloud computing, desarrollada por Fujitsu Laboratories Limited en febrero de 2010. Esta puntera tecnología permite detectar fallos en el sistema antes de que ocurran. Aparte, tiene la capacidad para analizar los sistemas de datos en la nube y obtener información y de esa manera determinar las causas y resolverlos en consecuencia.

Otra garantía de éxito es su Centro de Sistemas de Fujitsu en Tatebayashi, que proporciona ayuda en la supervisión de las operaciones a los clientes que utilizan servicios en la nube, garantizando un nivel de servicio del 99,99%.

Al analizar la respuesta de las comunicaciones a través de una red, el sistema señala exactamente dónde se ha producido un fallo, tanto en la red interna del centro de datos como en las redes externas que conectan a los usuarios a los servicios cloud. Esto permite a los administradores descubrir rápidamente los problemas de comunicaciones, una de las causas de los fallos que resulta más difícil de rastrear, de tal modo que ofrece la restauración del sistema de operaciones cuando se producen problemas en una fase temprana.

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Redacción RedesTelecom

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