Fujitsu garantiza el mantenimiento de la Red Universitaria Global en la Complutense

El contrato que ha firmado la Universidad Complutense con la compañía permitirá que la institución educativa siga confiando en Fujitsu para conservar el nivel de excelencia alcanzado y la garantía de eficiencia y agilidad del acceso a la información en toda la Universidad.

Publicado el 08 May 2009

24241_21

La compañía Fujitsu ha anunciado que acaba de renovar el concurso público con la Universidad Complutense de Madrid para el mantenimiento de la red con una ampliación del alcance, tanto en tiempo como en contenido, de la gestión y mantenimiento de su “Red Universitaria”. Con la firma de este acuerdo, y tras 5 años de colaboración, la UCM seguirá confiando en Fujitsu para conservar el nivel de excelencia alcanzado, y la garantía de eficiencia y agilidad del acceso a la información a lo largo y ancho de la universidad.

Los responsables de implementar el proyecto han destacado que las soluciones integradas por Fujitsu Services en la infraestructura de la Universidad Complutense proporcionan un entorno en el que estudiantes y profesores pueden acceder a información interna, mejorando además los niveles de cooperación a lo largo y ancho del campus. En los últimos años se ha producido una mejora de la seguridad de la red, que incluye una monitorización y gestión proactiva de las amenazas, así como la garantía de una continuidad del servicio, con estrictos SLAs que aseguran una respuesta a incidencias de menos de 30 minutos.

Juan María Porcar, Director General de Fujitsu Services, explica la buena relación que existe entre la compañía y la Universidad.“El establecimiento de una relación de confianza mutua a largo plazo ha sido la base para conocer las necesidades del proyecto, y en consecuencia convertirnos en uno de principales proveedores tecnológicos de la Complutense. Además, estamos encantados de colaborar en el éxito y desarrollo de este proyecto, indispensable para la necesaria modernización del mundo universitario”, afirma el responsable.
En el entorno amplio y complejo de la Universidad, las redes de comunicación se han convertido en un recurso necesario para el cumplimiento de su misión de investigación y docencia, y a medida que las necesidades de comunicación han ido creciendo la complicación en la gestión de su “Red de Universidad” ha ido en aumento a lo largo de los últimos años.

Recordemos que en 2004, Fujitsu fue elegido para afrontar los nuevos retos que suponía gestionar una red cada vez mayor en extensión y más compleja en oferta de servicios y requerimientos de calidad. Después de algo más de cuatro año de colaboración, donde dicha red fue creciendo hasta los 22.700 puntos de red activos y 400 puntos de acceso inalámbrico, la Universidad Complutense de Madrid amplió el contrato en 2006, añadiendo la gestión de la seguridad y la creación de un Centro de Monitorización para las infraestructuras TIC, y lo ha vuelto a renovar por dos años más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5