Fujitsu centra su Plan de Acción Ecológico en la eficiencia energética

La multinacional japonesa ha iniciado la séptima fase de su Plan de Acción Medioambiental para el periodo 2013-2015, que busca aumentar su eficiencia energética en un 20% sobre el año fiscal 2011.

Publicado el 06 May 2013

70692_43

En 1993, Fujitsu estableció su primer Programa de Protección Medioambiental, y desde entonces ha estado trabajando para mejorar su acción ecológica. Ahora, acaba de presentar la fase VII de su Plan de Acción Ecológico, que establece nuevos objetivos medioambientales para el período 2013 – 2015.

En la anterior etapa de este programa, la fase sexta, que se desarrolló entre 2010 y 2012, la compañía cumplió todos sus objetivos, que incluían una reducción acumulativa de más de 15 millones de toneladas de CO2 en emisiones producidas por los clientes y la sociedad, gracias sus esfuerzos por conseguir TIC más eficientes. El mismo tiempo los centros de trabajo de Fujitsu redujeron las emisiones de gas de efecto invernadero en un 6% comparado con los niveles de 1990.

Para este nuevo periodo que comienza este año, los objetivos de la multinacional japonesa pasan por maximizar los servicios y soluciones para recortar las emisiones de gas de efecto invernadero en más de 26 millones de toneladas. Fujitsu aumentará su eficiencia energética en un 20% sobre el año fiscal 2011, y aplicará los niveles más altos de eficiencia energética a sus productos. Su estrategia incluye seguir disminuyendo las emisiones de gas de efecto invernadero en un 20%, en comparación con el año fiscal 1990, manteniendo la actividad de sus centros y fábricas y mejorando la eficiencia energética de sus datacenter. Todo lo cual redundará en una importante reducción de costes.

“Al implementar el nuevo plan, en el que todos los trabajadores de Fujitsu están involucrados, alcanzamos un nivel mucho mayor de conciencia ecológica en nuestras actividades empresariales y, a través de nuestra oferta de productos y servicios, ayudamos a nuestros clientes en este reto medioambiental. Asimismo, al unir nuestros esfuerzos para desarrollar soluciones e innovar en las áreas medioambientales y al promover el uso de las TIC en nuestro entorno, ayudaremos a superar los desafíos a los que se enfrentan tanto nuestros clientes como la sociedad”,indica Minoru Takeno, Head of Corporate Environmental Strategy Unit en Fujitsu.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5