Fujitsu aboga por la innovación y dedica el 5,4 % de su facturación a I+D

El director general de Fujitsu en España, asegura que la nueva Fujitsu fruto de las dos anteriores compañías está zanjada desde el 1 de octubre y adelanta que la corporación resultante seguirá apoyándose en la estrategia anterior, dando especial relevancia a la innovación y las Infraestructuras Dinámicas.

Publicado el 02 Dic 2009

65755_93

Con tres meses escasos de vida, la nueva Fujitsu fruto de la reestructuración de la antigua Fujitsu Siemens Computers afronta el año a punto de estrenarse con una estrategia que no difiere demasiado de su predecesora, ya que conserva los cinco pilares básicos en los que la multinacional japonesa ha cimentado su negocio en los últimos años.

El director general de Fujitsu en España, Juan María Porcar, alude nuevamente a la innovación, las Infraestructuras Dinámicas, la capacidad global de la corporación, el compromiso con el medioambiente y el trabajo codo con codo con el canal, como las cinco bazas con las que lidiar en el mercado.
La empresa, que en España “no ha sufrido recortes fruto de la fusión y actualmente cuenta con 1.800 trabajadores”, en palabras de Juan María Porcar, avanzará este 2010 apoyándose en la innovación “como camino para crecer, dado que los presupuestos en TI no aumentan y las partidas para Tecnologías de la Información a nivel global deben equilibrar el gasto en integración, innovación y operación contando con el mismo presupuesto que el año anterior”. Para el directivo, la innovación cobra una especial importancia a dos niveles: como vía a seguir por las empresas para seguir avanzando y como reto interno de Fujitsu que “invierte a nivel mundial un total de 2.600 millones de dólares, lo que equivale al 5,4 por ciento de la facturación” y que revierte a nivel global en todas las filiales de la compañía.

Las tres cuartas partes de los ingresos
De las cuatro bazas restantes, merece especial mención la que se apoya en las soluciones, es decir, la de Infraestructuras Dinámicas.
El máximo responsable de Fujitsu en España recuerda que las soluciones de la multinacional se agrupan en tres áreas: Business Services, Application Services y Dynamic Infraestructures, aportando esta última “las tres cuartas parte de los ingresos”. Esta área absorbe la mayor parte de la cartera de soluciones y servicios de la empresa nipona y está continuamente actualizando solucione e incorporando nuevos productos, siendo la pata de “Managed Infraestructure la que más beneficio ha conseguido con la fusión de sinergias de las antiguas Fujitsu. Sirva de ejemplo el negocio de Service Desk, que llevaba tiempo anunciándose, y ha cuajado finalmente, de manera que cuenta ya con oferta propia”, explica Juan María Porcar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5