Francisco Arteche (en la foto), donostiarra de 51 años licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra en San Sebastián y MBA por la IESE Business School de Barcelona, acaba de ser nombrado nuevo consejero delegado de Euskaltel.
Con una larga y prolífica carrera profesional, lleva 20 años trabajando con responsabilidades directivas en el mundo tecnológico, sus últimos once años en Microsoft, empresa líder mundial de las aplicaciones y del software. Hasta el momento de su llegada a Euskaltel, ha ostentado el cargo de director general del Grupo de Canales de Consumo de Microsoft Ibérica, empresa a la que se incorporó como director de la División Entertainment & Devices para el Centro y Sur de Europa y, posteriormente, para toda Europa Occidental.
Anteriormente, fue director general de Electronic Arts (EA Software) para España y Portugal, compañía en la que trabajó durante siete años.
Francisco Arteche cuenta con una sólida formación académica y un profundo conocimiento técnico, lo que le permite impactar de forma decisiva en los negocios que ha gestionado. Uno de sus puntos fuertes es la gestión de equipos, ya que posee un perfil muy orientado a las personas. Su forma de trabajo es muy colaborativa, apoyando el crecimiento y desarrollo profesional de sus colaboradores. Destaca especialmente por su visión estratégica en la evolución del consumo en el mercado de las nuevas tecnologías, su capacidad de liderazgo, y su estilo de gestión de equipos, basado en el desarrollo profesional de las personas.
Es miembro de la Junta Directiva de AMETIC (Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información telecomunicaciones y contenidos digitales), miembro del ICA (Instituto de Consejeros Administradores) y ha sido miembro del Consejo de la Asociación Europea ISFE (Interactive Software Federation of Europe), además de executive sponsor dentro de Microsoft en el Consejo de AECOC (la mayor Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España) y Presidente de la Asociación Sectorial ADESE (Asociación Española de Fabricantes y Desarrolladores de Software).