Fluke Networks, la compañía especializada en soluciones de supervisión, comprobación y monitorización de redes corporativas y de telecomunicaciones, ha anunciado una nueva versión de su Analizador de Red Integrado OptiView Series III. Este producto es el primer localizador portátil capaz de identificar riesgos de seguridad en redes IPv6. Al mismo tiempo, permite comprobar redes WLAN 802.11n ya que incluye entre sus funciones cobertura para todas las tecnologías de redes inalámbricas.
Según se ha informado, la versión nueva del Analizador también permitirá descubrir teléfonos IP y PBX IP de alguno de los principales fabricantes como Cisco, Nortel, Avaya o Mitel. La idea es que el localizador sea capaz de detectar los servidores de las llamadas realizadas a través de VoIP, de modo que los usuarios dispongan de mayor información a la hora de solucionar los problemas que se derivan de la conectividad (incluyendo la calidad de la llamada). Las nuevas funciones del Analizador servirán también para descubrir aplicaciones y dispositivos que son incompatibles en un entorno de dual-stack, algo muy requerido por las empresas que estén en fase de transición a IPv6
Fluke Networks, que tiene sede en Washington (Estados Unidos), distribuye sus productos en más de 50 países y espera con este nuevo servicio poder ampliar su proyección internacional.