Fibracatha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 4,4 millones de euros, un 30% más que el año anterior. Con este incremento, la operadora consolida su crecimiento exponencial, con un beneficio del 176% y un EBITDA de 772.000 euros (un 82%).
El presente ejercicio, prevé casi duplicar su facturación hasta los 8 millones de euros porque, como explica su cofundadora, Meritxell Bautista, “este último cuatrimestre, esperamos pasar de los 16.000 clientes actuales sólo en ofertas convergentes de fibra, fijo, móvil y televisión online a los 30.000 y ser el proveedor de telecomunicaciones de las 25 mayores empresas catalanas en las cuatro provincias, ya sea por reputación, facturación y/o valores”.
Para conseguir estos objetivos, la compañía ofrece desde el presente mes de agosto, servicios de Internet fibra óptica, telefonía fija y móvil y TV online, a las 80 poblaciones catalanas con más población, como Barcelona, Badalona, Banyoles, Blanes, Girona, L’Hospitalet de Llobregat, Lérida, Reus, Sabadell, Tarragona, Terrassa, Tortosa o La Seu d’Urgell. Así, de los más de 7,6 millones de habitantes que hay en Cataluña, la cobertura actual de la telco llega a más de 5,5 millones de personas, el 73% de la población total. Para dar esta cobertura de fibra óptica a casi todo el territorio, mantiene su inversión de 18 millones de euros, entre el período de 2017 hasta el 2021, y ha llegado a diferentes acuerdos comerciales de colaboración con instaladores y otras compañías distribuidoras de fibra óptica.
La cofundadora de Fibracat ha querido aclarar que “aunque el pasado 2018 hicimos una previsión de facturación de 5,5 millones de euros, porque queríamos avanzar parte de la expansión de la compañía a algunas poblaciones fuera de nuestra área de influencia de la zona de la Cataluña central, estamos muy satisfechos porque mantenemos el crecimiento de beneficios desde los inicios con una fuerte inversión”. Pero, en el último trimestre del 2018, la compañía decidió sacrificar esta cifra prevista de facturación y aplazarla al presente ejercicio, por tal de asegurar “el mantenimiento del máximo nivel de calidad técnica y de seguridad de nuestros servicios y para hacerlo a la vez a las 80 poblaciones con más habitantes de toda Cataluña”.
Además, Meritxell Bautista ha hecho referencia al refuerzo que han realizado en la estructura comercial de la compañía, que el pasado mes de julio ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Catalana de Municipios y al hecho de que “tenemos clientes, sobre todo, de las comunidades de Madrid y Valenciana y de Andalucía, que han contratado online nuestras tarifas móviles”.
Dos Fibracat stores más este octubre
Tal y como indica la firma en el comunicado, su tipo de cliente es una persona de clase media, sobre todo hombre de entre 30 y 50 años, con un nivel de estudios superiores, que busca un producto con una calidad específica porque está muy informado de las novedades en el sector de la tecnología. Los principales motivos por los cuales tanto particulares como empresas contratan Fibracat es porque, en un mercado monopolizado por tres grandes compañías, ésta se presenta como una alternativa puesto que, como explica Meritxell Bautista, “tenemos una infraestructura propia, con la cual podemos ofrecer el precio más competitivo del mercado; un servicio de más calidad y, sobre todo, seguridad; un trato personalizado al cliente y la latencia de Internet más baja de toda España, puesto que contamos con acuerdos con las seis redes más importantes del mundo”. En concreto, la compañía ofrece una conexión de 200 Mbps simétricos con una velocidad de hasta 1.000 Mbps.
Para darse de alta de los servicios de esta operadora, se puede hacer a través de su web, telefónicamente, o bien, en el caso de Cataluña, acercándose a alguna de las dos stores que tiene en Manresa y en Reus. La compañía tiene previsto inaugurar el próximo octubre, dos tiendas más en el centro de las ciudades de Gerona y Lérida.
Para el próximo 2020, Fibracat espera seguir su plan de expansión, con sus previsiones iniciales de pasar de los 60 trabajadores actuales a los 100 empleados y de conseguir una facturación de 20 millones de euros.