Ferrovial cuenta con IBM para crear un Centro de Excelencia de Gestión de Activos

IBM aportará servicios de consultoría para poner en marcha el Centro, con el que Ferrovial quiere incrementar la eficiencia de las operaciones de gestión de infraestructuras, construcción y servicios.

Publicado el 15 Feb 2010

El Gigante Azul ha sido seleccionado como socio tecnológico por Ferrovial para ayudar en el diseño de un Centro de Excelencia de Gestión de Activos Fijos. El fin de este Centro es incrementar la eficiencia de Ferrovial a través de la implantación de procesos comunes entre las diferentes empresas que componen el grupo.

Entre las tareas del Centro destaca el diseñar procesos más eficientes que sean comunes para las empresas de Ferrovial; crear herramientas de desarrollo de aplicaciones comunes que aceleren su proceso de implantación; promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre las empresas de Ferrovial; y la creación de una plataforma global de gestión de activos desde la cuál se podrá medir y gestionar el uso de todos los activos estratégicos de la compañía.

IBM pondrá a disposición de Ferrovial servicios de consultoría para la creación del Centro. Es decir, desde los servicios necesarios para la definición de los objetivos iniciales del Centro, hasta establecer el modelo de funcionamiento y definir la plataforma tecnológica (hardware y software) más adecuada para que el Centro lleve a cabo sus objetivos. Asimismo, IBM dispone de una solución (IBM Tivoli Máximo) que permite gestionar los activos mediante la utilización de una única plataforma unificada.

En el proyecto de creación del Centro de Excelencia, Ferrovial contará con otros socios como Amey Consulting, división de consultoría de Amey, empresa británica de servicios perteneciente a Ferrovial Servicios.

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Cristina López

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