FalconStore crece un 35 por ciento en 2006

La compañía, especializada en el software de protección de datos, obtuvo durante el ejercicio fiscal finalizado en diciembre de 2006 una facturación de 55 millones de dólares, lo que supone un incremento del 35 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Publicado el 26 Abr 2007

“FalconStor comenzó sus operaciones en 2001 y desde entonces su crecimiento ha sido muy satisfactorio hasta el punto de que en 2004 ya éramos rentables”, explica Danielle Gauthier, vicepresidente de Marketing de FalconStor para EMEA (región que supone un 22 por ciento del total de la compañía a nivel global.

La firma dispone de una única plataforma que engloba toda la gama de soluciones necesaria para la protección de datos, lo que supone una ventaja competitiva frente a otras compañías del sector. “Ofrecemos funcionalidades de virtualización, Virtual Tape Library (VTL), “deduplicación” de datos, replicación, disaster recovery, protección continua de datos (CDP) y de oficinas remotas, compliance y encriptación, todo ello en una plataforma modular y escalable”, puntualiza Sergi Torrens, director de Venta de FalconStor para España, Italia y Portugal. En concreto, gracias a sus alianzas con grandes empresas de TI como EMC, IBM o Sun, poseen una cuota superior al 50 por ciento en soluciones Virtual Tape Library (VTL).

Asimismo, junto con sus dos mayoristas en nuestro país, SMData y Terasystems, proporciona soluciones que incluyen las máquinas con una determinada configuración de su software preinstalado, para llegar a un segmento de empresas de menor tamaño.

El objetivo inmediato de la compañía en España es fidelizar y apoyar a su red de partners, por un lado, y desarrollar labores de marketing y divulgación (formación online, etc.) para dar a conocer el producto entre potenciales clientes. “Queremos reforzar nuestra posición en la Zona Norte mediante acuerdos con partners con presencia local”, destaca el director de Ventas de FalconStor.

Nuestro país representa para la compañía una gran oportunidad de negocio, con unos resultados sólo inferiores a los obtenidos en Alemania, Inglaterra y Benelux. “En la actualidad contamos con unos 30 clientes en España que suponen aproximadamente 70 centros con nuestra solución instalada”, indica Torrens. En este sentido, el acceso a la gran cuenta en nuestro país ha estado favorecido por el acuerdo con Sun Microsystems, que ha proporcionado un acercamiento a los clientes de Solaris. Algunas firmas que ya han optado por esta solución son Eroski, Santillana y la Universidad de Nebrija.

FalconStor: www.falconstor.com

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Redacción RedesTelecom

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