F5 mejora la capacidad de geolocalización IP con Quova

La alianza y el acuerdo OEM con Quova mejoran las soluciones de F5, permitiendo la seguridad de red y la funcionalidad consciente de la localización.

Publicado el 24 Dic 2009

F5 Networks y Quova ha anunciado una alianza y un acuerdo OEM. Esta asociación mejorará la capacidad de F5 de ofrecer más soluciones de gestión de aplicaciones inteligentes y conscientes del contexto para las organizaciones TI a nivel global. La tecnología de Quova traza un mapa de las direcciones IP y los datos relativos a las ubicaciones geográficas a varios niveles de granulación. La información de ubicación contextual resuelve muchos problemas de seguridad, como el cumplimiento de las restricciones de descarga y acceso basadas en la ubicación. La incorporación de los datos geográficos de IP de Quova permitirá a los clientes de F5 resolver una serie de problemas de red en el perímetro de ésta más que a nivel de la aplicación de la web. Las funciones de localización, como el ajuste de la página del idioma por defecto y la personalización del contenido para una región específica, también dependen de los datos de Quova.

“La localización es un elemento crítico y contextual del mundo de los Controladores de Gestión de Aplicaciones, y la geolocalización IP consiste en identificar y gestionar a los clientes de todo el mundo,” explica Calvin Rowland, Vicepresidente de Programas de Partners de Aplicaciones de F5.

Integrando el servicio de datos de Quova en la arquitectura TMOS®, las soluciones de F5® beneficiarán a los clientes en muchos aspectos. Por ejemplo, utilizar los datos de geolocalización a nivel global, de continente o país permitirá al sistema de BIG-IP Global Traffic Manager (GTM) proporcionar una gestión del tráfico geográfico más preciso y granular. Los clientes podrán gestionar el tráfico de forma más exacta en países grandes que tienen múltiples centros de datos. Además, las soluciones de F5 proporcionarán datos que pueden ayudar en la identificación del operador o proveedor de servicio de Internet de una dirección IP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4