F5 lanza una solución para aplicaciones de Citrix

Las soluciones BIG-IP ayudan a los clientes que ejecutan aplicaciones de escritorio virtual a disminuir los costes de TI y unificar las capacidades de acceso para los Usuarios remotos y móviles.

Publicado el 04 Feb 2011

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F5 Networks ha anunciado un soporte mejorado para las compañías que utilizan Citrix y otras aplicaciones de escritorio virtual. Utilizando BIG-IP Access Policy Manager (APM) o BIG-IP Edge Gateway, los clientes pueden consolidar y centralizar la autenticación y el control de acceso para una gestión del acceso más sencillo en los entornos de escritorio virtual, incluyendo los despliegues basados en Citrix, Microsoft y VMware.

F5 ofrece una arquitectura de acceso que da soporte a una amplia gama de tecnologías de virtualización y escritorio virtual. Las soluciones de F5® aseguran y aceleran una disponibilidad constante para VMware View y la infraestructura Virtual Desktop de Microsoft. Mediante el soporte a las tecnologías de Citrix, F5 mejora la amplitud de de sus soluciones de virtualización optimizadas. Esto aporta a los clientes una selección de soluciones flexibles para cubrir las necesidades de su negocio, más que una alternativa de soluciones puntuales que solo funcionan con la oferta de un único fabricante.
Muchas organizaciones se enfrentan ahora al reto de gestionar personal en un entorno móvil. La profusión de diferentes dispositivos –desde smartphones a tabletas- implica que las empresas deben disponer de diferentes entornos de aplicaciones y métodos de acceso. El reto en un entorno Citrix puede ser particularmente delicado. Por ejemplo, en un entorno local Citrix XenApp donde los dispositivos tradicionales del cliente se conectan directamente con la LAN, los servidores Citrix Web Interface utilizan claves de usuario de autenticación y autorización. El que se añadan usuarios remotos y dispositivos móviles requeriría, de forma tradicional, configurar los servidores existentes Web Interface o añadir y administrar más instancias Web Interface para gestionar el acceso remoto. En cada uno de los casos, los clientes necesitarían desarrollar una solución Citrix Access Gateway y gestionar el servicio Citrix Secure Ticket Authority (STA) para proporcionar autenticación y conceder el acceso al usuario. Sin embargo, la introducción del soporte de Citrix ayuda a los clientes de F5 a evitar esta complejidad añadida.
Los clientes de F5 ahora solo tienen que utilizar BIG-IP APM o BIG-IP Edge Gateway para configurar el control de acceso a una localización central, manteniendo los problemas de gestión de infraestructura al mínimo. Con las soluciones BIG-IP, los clientes disfrutan de la flexibilidad y escalabilidad necesarias para ampliar las aplicaciones Citrix a usuarios locales y remotos sin cambiar los desarrollos locales XenApp o necesitar STA para proporcionar acceso remoto seguro a las aplicaciones.

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Redacción RedesTelecom

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