F5 lanza la versión 10 de su software BIG-IP

Miles de empresas y proveedores de servicios han descargado el software BIG-IP v10 para ayudar a racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir los gastos operativos y de capital.

Publicado el 15 Sep 2009

F5 Networks ha anunciado que su software BIG-IP versión 10 continúa su buena acogida por parte de los clientes a nivel global. En abril, F5 lanzó BIG-IP v10, como parte de su visión de unificar las aplicaciones y los servicios de gestión de datos. Miles de empresas y proveedores de servicios han descargado el software de BIG-IP v10 para ayudar a racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir los gastos operativos y de capital. La última generación del software de BIG-IP proporciona a las organizaciones una infraestructura TI dinámica para ofrecer servicios que se adaptan de forma flexible a las necesidades cambiantes de las empresas. Ha beneficiado a las organizaciones al permitirles una integración con modelos informáticos dinámicos como virtualización, cloud computing y SaaS (Software como Servicio), sin tener que rediseñar por completo los sistemas ya existentes.

Con BIG-IP v10, F5 presentó una amplia gama de Plantillas para Aplicaciones para simplificar la creación de perfiles, políticas y otros parámetros de configuración necesarios para optimizar el despliegue de BIG-IP con aplicaciones específicas como Microsoft Office SharePoint Server 2007, Exchange Web Access 2007, VMware View, Oracle Application Server 10g, y SAP ERP. Estas plantillas reducen el tiempo desde varias horas a minutos.
Además, BIG-IP v10.0.1 también ofrece funcionalidad mejorada para Enterprise Manager, la aplicación de gestión centralizada de F5 para los dispositivos BIG-IP. El último lanzamiento de Enterprise Manager (versión 1.8) simplifica la gestión de políticas de seguridad para BIG-IP Application Security Manager™ (ASM™). Utilizando un asistente centralizado, los clientes pueden desplegar las políticas de seguridad de forma rápida y sencilla en múltiples dispositivos ASM, dando como resultado una gestión más rápida y segura y disminuyendo aún más los gastos operativos. Esta nueva versión de Enterprise Manager también incluye asistentes especializados para ayudar a los clientes a simplificar su migración a BIG-IP v10.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3