Extreme Networks, proveedor de servicios y soluciones para redes Ethernet, ha trabajado con el Centro de Vuelos Espaciales NASA Goddard (GSFC) en la feria Super Computing (SC/10) de Nueva Orleans para evaluar la conectividad 40 Gb Ethernet de alta velocidad y que se basa en estándares para el soporte en las investigaciones sobre el clima global.
Algunas de las mayores series de datos almacenados en la actualidad tienen que ver con las investigaciones meteorológicas y esos datos se utilizan en todo el mundo. La capacidad de intercambiar datos a través de redes cada vez más rápidas facilita el progreso en la investigación climatológica.
La demostración de conectividad de alto rendimiento, realizado en el stand de NASA de la feria SC/10, sirve como apoyo para un amplio estudio sobre el clima global. Los experimentos de conectividad, que ahora se repetirán en el GSFC en Maryland, proporcionan capacidades de investigación avanzadas por medio de las amplias mejoras en el rendimiento de la red que se han conseguido sin aumentar el gasto en infraestructuras. Este gran paso hacia adelante en precio/rendimiento es posible gracias al primer switch 40 GbE basado en estándares del mercado, el Summit X650.
Los archivos transferidos fueron de 32 a 128 Gb. Al implementar 40 GbE en el núcleo de la red, los operadores pueden reducir aún más los costes y la complejidad de las infraestructuras y la configuración ya que las implementaciones basadas en 40GbE reducen la necesidad de cableado y proporcionan opciones de agregación para 10 GbE.