Extreme Networks presenta sus soluciones escalables para centros de datos

Los nuevos productos de la compañía incorporan switches multicapa nivel 2 y 3 de alta capacidad al disponer de grandes tablas de switching y routing.

Publicado el 27 Ene 2010

Extreme Networks acaba de presentar una nueva oferta de soluciones para el Centro de Datos de Nueva Generación con los mayores niveles de rendimiento y escalabilidad, y una gran facilidad de gestión. Las nuevas soluciones de switching lanzadas por la compañía dan respuesta a la creciente demanda de aplicaciones y ancho de banda generada como consecuencia de la popularidad de servicios basados en la virtualización y cloud computing.

Como bien lo saben los profesionales del sector, la red física es la base para la virtualización, por lo tanto es fundamental que ésta se pueda escalar y que cuente con una alta capacidad y rendimiento, y tablas de switching y routing de gran tamaño para poder adaptarse al crecimiento del negocio. De esta forma, la infraestructura de los centros de datos puede dar respuesta a las necesidades de entornos que cuentan con un amplio número de máquinas virtuales y una alta densidad de usuarios.

“Los centros de datos aprovechan la virtualización para ahorrar costes, para aumentar la fiabilidad de la red y para reducir el consumo energético. Asimismo, la evolución hacia modelos basados en el hosting/ cloud computing aumenta los requerimientos de escalabilidad dentro de la infraestructura de centros de datos,” ha comentado Guillermo Sato, Country Manager de Extreme Networks. “Extreme Networks responde a las necesidades de escalabilidad del centro de datos mediante el aumento del rendimiento y el tamaño de las tablas en las Capas 2 y 3 y una nueva oferta de productos que aumentan la flexibilidad de la arquitectura y el crecimiento sostenible.”

Cabe destacar que los módulos BlackDiamond 8900-xl incluyen soluciones para centros de datos de 1 y 10 GB Ethernet que cuentan con un tamaño de las tablas de switching y routing mayor al doble de la capacidad de las tarjetas de la gama 8900 ya disponibles para este tipo de chasis, y proveen una capacidad de switching ultra rápido de 128 Gigabits por tarjeta de línea. Asimismo, los módulos BlackDiamond 8900-xl aumentan la densidad de puertos por chasis y permiten a los centros de datos más grandes minimizar el número de niveles de red y dar soporte a un creciente número de máquinas virtuales. Los módulos BlackDiamond 8900-xl se comercializan como mejoras de los switches de la serie BlackDiamond 8800, y permiten a las empresas crecer a un ritmo más acorde a sus necesidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2