Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos equipos que completan su familia Unified Edge para la capa de acceso de la red, y que se integran en la arquitectura SDN de la compañía.
Se trata del nuevo switch Summit X460-G2 y de los nuevos puntos de acceso wireless IdentiFi 3805. Ambos equipos incrementan el rendimiento en el nivel de acceso, mejoran las capacidades de gestión de la red, y facilitan la gestión de la seguridad y de las iniciativas BYOD. Ambos lanzamientos están optimizados para operar con la consola de gestión NetSight y con la solución de analítica de aplicaciones Purview del proveedor.
El desarrollo del nuevo equipo Summit X460-G2 supone un importante hito dentro de la estrategia de Extreme Networks de unificar e integrar su porfolio de soluciones de switching.Además, el Summit X460-G2 es un switch Gigabit de alto rendimiento, que proporciona una solución de conmutación para la capa de acceso rápida y versátil, capaz de escalar y satisfacer las necesidades de las aplicaciones corporativas y de la convergencia. Incluye 10 modelos, con la opción de incluir enlaces 1/10/40GbE. Asimismo, incluye funcionalidades “cross platform”, pudiéndose apilar estos equipos con el resto de modelos Summit. Por último, destacar que ofrece más potencia PoE+ que cualquiera de los switches anteriores de Extreme, disponiendo de 30W (bajo estándar 802.3at Poe+) en cada puerto de manera simultánea.
Por otra parte, el punto de acceso IdentiFi AP3805 proporciona rendimiento 802.11ac 2×2:2 en un formato reducido, lo que lo hace ideal para el despliegue en todo tipo de entornos. Dispone todas las funcionalidades y características que ofrece este portfolio de soluciones a un menor precio de entrada.
En general, estos equipos vienen a dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas en cuanto a conectividad móvil. Las redes corporativas tienen que proporcionar un acceso cableado/wireless flexible, rápido y seguro, y que satisfaga las expectativas de los usuarios en cuanto a experiencia de uso de la red. Estas soluciones proporcionan una arquitectura simple, rápida e inteligente que da respuesta a estos retos. Con este lanzamiento, la serie Unified Edge se amplía con un switch para el extremo con funcionalidades “premium” y con un punto de acceso 802.11ac asequible y con funcionalidades completas, susceptible de ser desplegado en cualquier entorno.
El catálogo de soluciones Unified Edge es parte de la arquitectura SDN de Extreme Networks, la cual permite a las organizaciones convertir sus redes en un activo estratégico, con beneficios tales como visibilidad de toda la red y capacidades de análisis de datos.