Extreme Networks anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Enterasys para la compra de ésta por 180 millones de dólares. Extreme Networks se hace con la compañía con base en Salem (New Hampshire) que da trabajo a unos 900 empleados y que tiene unos ingresos anuales de 330 millones de dólares. Ambas firmas pondrán en conjunto sus soluciones de switching, redes, data center, cloud, software de gestión y seguridad para crear un nuevo gigante del networking.
Desde Extreme explican que la hoja de ruta consiste en poner en conjunto los catálogos y las estrategias de ambas organizaciones, así como fusionar su sistema operativo, ExtremeXOS, con el hardware de Enterasys para crear una oferta más completa.
“La combinación de la tecnología de Enterasys, como sus switches modulares CoreFlow, la gama IdentiFi Wireless o el sistema NetSight para la gestión de aplicaciones complementará nuestra oferta. Esperamos aportar un valor añadido muy significativo a nuestros clientes con esta operación”, señala Chuck Berger, presidente y CEO de Extreme Networks.
Por su parte, Chris Crowell, presidente y CEO de Enterasys, apunta que la prioridad para ellos es “preservar el valor de nuestros clientes y de las inversiones que tenemos en marcha gracias a la unión de la tecnología y el talento de las dos compañías”.