La empresa Extreme Networks acaba de hacer público sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año. Según los datos anunciados por la compañía, Extreme Networks alcanzó una facturación neta de 89,5 millones de dólares (69 millones de euros) frente a los 89,0 millones de dólares del primer trimestre de 2008.
Las ganancias, según la contabilidad GAAP fue de 1,6 millones de dólares (1,24 millones de euros) o 0,91 dólares (0,70 euros) por acción diluida. Por otro lado, los beneficios netos no GAAP para el primer trimestre fiscal de 2009, descontando 0,4 dólares en cargos por compensación basada en acciones, alcanzaron una cifra de 2,0 millones de dólares o 0,02 dólares por acción diluida frente a 4,6 millones de dólares o 0,04 dólares por acción diluida, descontando 1,0 millones de dólares en cargos por compensación basada en acciones en el mismo periodo del año pasado.
El presidente del Consejo Delegado de Extreme Network, Mark Canepa, ha recalcado el mérito que tienen estos balances positivos en un contexto de coyuntura económica como el que estamos viviendo. “Tenemos la oportunidad de generar negocio en estos tiempos de crisis como consecuencia del esfuerzo por parte de las operadoras de redes metropolitanas de buscar una mejor relación entre precio y rendimiento como uno de los principales criterios de evaluación a la hora de iniciar despliegues de infraestructuras”, ha dicho el responsable.
Recordemos que Extreme Network proporciona a las empresas y operadoras de redes Ethernet sistemas convergentes con soporte para datos, voz y vídeo. La compañía tiene operaciones en más de 50 países y sus soluciones incluyen Redes de Área Local (LAN) seguras, tanto fijas como inalámbricas, infraestructuras para centros de datos, y de transporte Ethernet para operadoras, con servicio y soporte 24×7.