Exclusive Networks ha anunciado la inauguración de una oficina en Suiza, dirigida por Patrick Hulliger; y la creación de una unidad de negocio en la región DACH, codirigida por Alexander Sprau y Martin Twickler. Ambas operaciones, que refuerzan la estructura operativa y de eficacia en el mercado de la compañía, suponen también una nueva vuelta de tuerca dentro de la estrategia emprendida por el Grupo Exclusive Networks para crear un negocio de Distribución de Valor Añadido a nivel paneuropeo de referencia.
Este negocio se sustenta en las habilidades, relaciones, compromiso de alto margen y tecnologías de vanguardia, que generalmente sólo se obtienen de distribuidores locales especializados. En este sentido, la adquisición de la firma alemana TLK Distributions GmbH en enero de 2012 fue un hito fundamental en los planes del grupo, proporcionando un trampolín para permitir la expansión en Suiza.
Olivier Breittmayer, director general del Grupo Exclusive Networks, afirma que “Suiza presenta una serie de desafíos para cualquier negocio que busca crear una oferta verdaderamente paneuropea. Por ello, y como nos tomamos muy en serio nuestra ambición de crecimiento continental, pensamos en Suiza como un país clave para ser desarrollado, y, por tanto, para contar con oficina propia”.
“Mediante la creación de una región de negocio en la zona DACH”, continúa Breittmayer, “Suiza puede ser administrada como parte de un grupo regional más eficaz y eficiente, además de seguir contando con el apoyo de la oficina alemana. Por su parte, el equipo seleccionado para gestionar dicha subsidiaria, cuenta con mucha experiencia y entiende el mercado con profundidad. Como ex-distribuidor, Patrick Hulliger está muy bien posicionado para asegurar la prestación de un servicio perfectamente adaptado a las necesidades de los distribuidores en dicho país”.