Euskaltel quiere asegurar a las empresas que están en el País Vasco que cuentan con un servicio de comunicaciones fiable, seguro y de alta calidad a la hora de realizar su transición a una infraestructura IP. Es por ello que el operador ha certificado el servidor de comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise por su red pública SIP.
Concretamente el servidor de comunicaciones Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise ha sido certificado para la fase de comercialización de Euskaltel, después de que el operador ha probado con éxito las pruebas de protocolos definidos para esta solución de Alcatel-Lucent Enterprise. El objetivo de las pruebas consistía en garantizar una interoperabilidad óptima de las empresas con la red SIP del proveedor de servicios.
Las redes de empresa tienden a la centralización de todas las aplicaciones (control de llamadas, colaboración, centros de contacto,…) y a situar en el puesto de trabajo del usuario terminales IP. Por otro lado, los accesos públicos de trunking también siguen esa tendencia, dado el aumento de redes de próxima generación (NGN) con VoIP ofrecida por los proveedores de servicios.
Allanar el camino a IP
La conectividad de las empresas a la red pública SIP de los proveedores de servicios facilita su transformación a IP y conlleva un menor coste de propiedad, una reducción de los costes del proveedor de servicios y una mejor experiencia para el usuario final.
Así, los clientes de empresa de Euskaltel cuentan ahora con acceso a comunicaciones fiables, seguras y de alta calidad, con las múltiples ventajas de las comunicaciones SIP. Esto les permitirá aprovechar nuevos modelos de servicios de voz con seguridad, y conducir sus negocios con comunicaciones sólidas para empresas, con capacidad para evolucionar en el futuro.
Las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise contribuyen a la definición de estándares y siguen los foros de la industria. Con estas soluciones, los proveedores de servicios de todo el mundo conectan las pymes y las grandes empresas a las redes SIP, para ofrecer soluciones tecnológicas multimedia y de voz, y para ayudar a que obtengan resultados tangibles de negocio.