Eurona cierra un acuerdo con Abertis Telecom para ofrecer Wi-Fi en Barcelona

El operador proporcionará servicios de conectividad premium a Internet de alta velocidad en toda la ciudad.

Publicado el 28 Oct 2014

Eurona cierra un acuerdo con Abertis Telecom para ofrecer Wi-Fi en Barcelona

El Grupo Eurona Telecom, operador de telecomunicaciones de última milla, ha cerrado un acuerdo con Abertis Telecom, referente en infraestructuras y tecnologías de telecomunicaciones, para proporcionar servicios de conectividad ‘premium’ a Internet de alta velocidad vía Wi-Fi en toda la ciudad de Barcelona. El contrato, que tiene una duración inicial de cuatro años (prorrogables hasta un máximo de ocho), permitirá a Eurona potenciar su negocio “W-iFi Ciudades”, que va de la mano de los principales ejes del plan estratégico de la compañía, junto con los programas “4G en casa” y “Wi-Fi Caribe”.

En virtud de este acuerdo, el operador prestará el servicio mediante hotspots outdoor a través de la plataforma de Kubi Wireless, empresa del Grupo Eurona que ya proporciona conectividad Wi-Fi en la Bolsa de Barcelona y en la Fira de la ciudad condal. En el segmento de negocio de hotspots indoor, Kubi está presente en 28 aeropuertos españoles –incluidos los de Barcelona y Madrid- y además da acceso a Internet de alta velocidad a más de 30.000 habitaciones hoteleras.

La ciudad de Barcelona es, tras Zaragoza, la segunda gran urbe donde el operador español ha implementado su tecnología. En la capital aragonesa Eurona dispone de 462 puntos de acceso distribuidos por toda la ciudad, que conforman una de las redes de conectividad sin cables más grandes de Europa.

Ahora, tras el acuerdo con Abertis, Eurona accede en Barcelona a un mercado potencial de 1,6 millones de ciudadanos, a los que se suman los 7,5 millones de turistas que visitan la ciudad cada año. La capital catalana cuenta en la actualidad con 664 puntos Wi-Fi operativos a los que acceden una media de 100.000 usuarios al mes y prevé que la red aumente en otros 1.527 puntos de conexión, llegando, en una primera fase, al transporte público a través de una inversión de 3,6 millones de euros solo en 2015.

En la actualidad Eurona mantiene negociaciones para incorporar nuevas ciudades a su programa de Wi-Fi outdoor; un mercado con gran recorrido ya que España es uno de los países que tiene una mayor implantación del mercado de dispositivos móviles con una penetración de smarphones que se ha duplicado en los dos últimos años alcanzando el 84% en 2013.

Según explica el presidente de Eurona, Jaume Sanpera “este modelo de negocio se basa en la monetización sostenible, por el cual los clientes de Eurona contratan uno a uno un servicio premium de acceso a Internet de alta velocidad y pueden entrar vía Wi-Fi desde cualquier punto de la ciudad, sin cables, con una conexión de calidad y sin la necesidad de tener que permanecer quietos en un sitio determinado”.

De esta forma, el grupo avanza en el cumplimiento de su Plan Estratégico en el que “W-iFi Ciudades” permitirá al Grupo, junto con “4G en casa” y “Wi-Fi Caribe”, cerrar el año con una facturación agregada de 32,1 millones de euros (un 63% más que en 2013) y un Ebitda de 5,1 millones, lo que supone un aumento del 75% respecto al contabilizado el pasado año. El Grupo está presente en 10 países.

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Redacción RedesTelecom

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