Estafa económica en los móviles

Ahora los virus llegan a los dispositivos inalámbricos. La similitud entre ordenadores y estos es tal que los males que los aquejan, pronto serán similares a los de las PCs. Un estudio muestra el funcionamiento de estos “mobile botnets”.

Publicado el 16 Oct 2008

87857_52

Los delincuentes informáticos están desviando su atención hacia el mundo de la telefonía. Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (PDF) alerta de que si los teléfonos móviles llegan a ser ‘contagiados’ por los gusanos ‘botnets’, podrían aparecer nuevos tipos de estafa económica.

Ejemplo de ello es que sin que el usuario lo desee, su teléfono móvil podría ser programado para comprar tonos de las compañías propiedad de los delincuentes.

Los investigadores aseguran que la tentación reside principalmente en que los teléfonos móviles están constantemente encendidos, recibiendo y enviando datos y cuentan con sistemas de seguridad muy pobres ya que un antivirus consumiría mucha batería y podría llegar a romper el teléfono. La conexión con entidades desconocidas por bluetooth como no mas de los mecanismos de comunicación pueden ser usados para fines maliciosos.

Patrick Taynor, Profesor Adjunto del Instituto Tecnológico de Georgia, y conocido experto en seguridad para redes móviles, afirma que “ésta es la perfecta plataforma (para los delincuentes)”.

El gran obstáculo al que se enfrentan los delincuentes es el estricto control que existe en las redes móviles. Esto implica que las operadoras podrían cerrar las líneas de comunicación entre teléfonos infectados de manera mucho más fácil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5