Este informe esta basado en los datos de EGM, Nielsen, IAB y Price Waterhouse and Coopers. A pesar de que España ocupa el decimoquinto puesto en el mundo en cuanto a número de usuarios, no llega al 50% -41,6%, según EGM- del índice de penetración de la mayoría de los países europeos y se queda aún más lejos del 70,9% de Norteamérica o del 57,3% de Oceanía/Australia.
Sin embargo, y volviendo a España, existe mucha desigualdad ya que las comunidades autónomas con mayores índices de penetración son Madrid, Baleares, Cataluña y País Vasco; todas ellas con índices superiores al 45%; frente a otras como Extremadura donde disminuye hasta el 24,4%.
En este informe también queda patente el aumento del porcentaje de usuarios que utilizan la Red a diario. Por lugares de acceso, el hogar el más habitual con un 75%, y el perfil de usuario se corresponde a varón entre 25 y 35 años, de clase social media-alta. Habitualmente la Red se utiliza para navegar (96,1%) y para correo electrónico (86,8%). Se ha producido un importante crecimiento en cuanto a sesiones/visitas por personas; dominios visitados por persona y duración de la estancia en una página, así como los tiempos de conexión al mes.
Cabe destacar, que el 9% de los usuarios en todo el mundo es hispanohablante, con lo que podemos decir que hay más de 113 millones de hispano-hablantes que usan Internet.
Inversión publicitaria
La inversión publicitaria on line, que crece semestralmente, se concentra con más del 50% de la inversión en: transporte, turismo y finanzas. Durante el primer semestre de 2007 se alcanzaron los 220 millones de euros, lo que representa un incremento del 75% con respecto al mismo periodo del año anterior.