España, segundo país de la UE que más se conecta a Internet de forma inalámbrica.

Según los datos aportados por la Comisión Europea en su último Eurobarómetro los países de la UE que más utilizan conexiones WiFi son Luxemburgo (75 por ciento), España (68 por ciento) y Francia (67 por ciento), muy por encima de la media europea (46 por ciento).

Publicado el 01 Jul 2008

Esta conclusión se deriva de las entrevistas realizadas por la Comisión Europea a más de 20 mil personas en los 27 estados miembros, entre noviembre y diciembre de 2007, solicitando información acerca de su acceso a la Red, telefonía y televisión.
Así, los países de la UE que más utilizan conexiones WiFi son Luxemburgo (75 por ciento), España (68 por ciento) y Francia (67 por ciento), muy por encima de la media europea (46 por ciento); mientras que los que menos se benefician de esta tecnología son Letonia, Hungría y Lituania (por debajo del 25 por ciento).
Como apunta Gerard da Deppo, director de Ventas en Edimax Technology España, “los resultados de este estudio indican que los usuarios españoles de Internet sin cables han superado antiguas barreras como la mayor inseguridad o menor velocidad frente a las conexiones basadas en cable”.
En este sentido, los fabricantes de soluciones de conectividad más pioneros incluyen ya de manera estándar en sus switches y routers los últimos protocolos de conectividad y seguridad. “Es el caso de Edimax, que desde hace algún tiempo comercializa en el mercado español routers equipados con el protocolo 802.11n en cuanto a opciones de conectividad y encriptación WEP, WPA y WPA2 y otras funciones añadidas como Wi-Fi Protected Setup (WPS) en el apartado de seguridad”, continúa el responsable de la firma.
Aunque el protocolo 802.11n basado en tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output) aún constituye un estándar cuya aprobación final por el consorcio IEEE se espera para junio de 2009, “algunos fabricantes nos hemos adelantado y ya ofrecemos la primera adaptación a esta conectividad junto al resto de opciones 802.11 a/b/g sin coste añadido para el usuario”.
Actualmente, la adaptación del protocolo 802.11n en su versión draft (borrador) 2.0 ya soporta velocidades de acceso a Internet de hasta 300 Mbps, frente a los 100 Mbps como máximo que alcanzan las conexiones efectuadas a través de 802.11g.
“Desde Edimax seguiremos apoyando la evolución de la tecnología 802.11n con nuevos equipos capaces de ampliar la cobertura wireless y de acelerar la conectividad incluso hasta los 600 Mbps cuando se trate de un estándar definitivo, algo que sin duda contribuirá a incrementar el número de internautas españoles que acceden a la Red de forma inalámbrica”, sentencia Gerard da Deppo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5