El comercio electrónico ha experimentado un progresivo crecimiento en los últimos años. Según datos del INE, en el 2014 el volumen de ventas a través de internet ha aumentado en España un 1,4%, situándose en 198.261 millones de euros. Esto sitúa al país en el tercer puesto de la Unión Europea. Aunque solo el 32% de la población compra Online, lejos de otros países como Dinamarca y Reino unido, donde el porcentaje es del 77%.
Estos nuevos hábitos de consumo conllevan distintos beneficios y riesgos para los usuarios. En internet la oferta es muy diversa, y se pueden encontrar los mismos productos en tiendas diferentes, con distintos precios. Para conseguir la compra más beneficiosa, distintas asociaciones de consumidores aconsejan comparar precios de distintos portales. La OCU recomienda aprovechar ofertas y descuentos al realizar tus compras.
En este entorno de gran crecimiento de las cifras de negocio, las asociaciones de consumidores recomiendan que los compradores comparen precios en distintos portales, y buscar descuentos y ofertas. Algunas webs de cupones y códigos de descuento, como CupoNation, permiten a los consumidores ahorrar en sus compras online en una gran variedad de productos y servicios como moda, viajes, telefonía o restaurantes. Aúnan las ofertas y ofrecen descuentos exclusivos para asegurar el mejor precio.
Se pueden encontrar oportunidades de ahorrar en diferentes formatos. Desde la oferta en las propias tiendas online, hasta códigos de descuento o cupones. Este tipo de descuentos tienen la ventaja de que permiten al consumidor comprar directamente en las tiendas de las marcas, pero con un precio ventajoso. Visitar webs de cupones y códigos de descuento, antes de comprar cualquier producto o servicio en internet, es una manera de ahorrar y asegurarte lo mejores precios.
La web de CupoNation agrupa códigos descuento y ofertas que aúna las ofertas de más de 1.000 marcas. En ella es posible encontrar los mejores precios de la red y descuentos exclusivos para todos los usuarios, ya que no es necesario registro. El objetivo de la compañía es facilitar el ahorro de los compradores online.