Así, la facturación del grupo en nuestro país alcanzó 912 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2005, que se cerró con 758 millones. Esta cifra de negocio situó a España como quinto mercado de Ericsson en el mundo. Por segmentos, las ventas del área de redes alcanzaron 480 millones de euros, (con un crecimiento del 32 por ciento), lo que representó el 53 por ciento de la facturación de la compañía. En cuanto al área de Servicios, ésta facturó 333 millones de euros, lo que implica un incremento del 11 por ciento. Finalmente, las ventas del nuevo segmento de negocio Multimedia alcanzaron los 100 millones de euros.
El ejercicio 2006 estuvo marcado por un mayor desarrollo de equipamientos para redes de banda ancha fijas y móviles y por el avance hacia redes completas de nueva generación. Entre otras acciones, Madrid refuerza su apuesta tecnológica con la creación de un centro global de competencia en IMS y exporta conocimiento por valor de 110 millones de euros desde sus otros dos centros (I+D y GSDC), en los que trabajan 1000 ingenieros.