Ericsson se solidariza con la tragedia de Haití

La compañía envía equipos técnicos para ayudar a reestablecer las comunicaciones en el país.

Publicado el 16 Ene 2010

Las Naciones Unidas han solicitado a Ericsson que despliegue en la zona devastada de Haití sus equipos de voluntarios expertos en telecomunicaciones de Ericsson Response, la organización de Ericsson encargada de restablecer las comunicaciones en zonas de desastre. Como respuesta a esta petición, Ericsson va a enviar a un equipo de voluntarios para poner en marcha antenas de telefonía móvil GSM que permitan devolver las comunicaciones en esta zona devastada por el terremoto.

El personal y el equipamiento técnico está previsto que lleguen a Haití en el transporte de las Naciones Unidas.
Según Rima Qureshi, responsable de Ericsson Response, “conocemos lo importante que es para los cooperantes que trabajan en operaciones de rescate utilizar las comunicaciones móviles. Con ellas, pueden hacer su trabajo más rápidamente, pueden comunicarse con el exterior con más facilidad y con aquéllos que están más afectados por el desastre”.
En 2009, Ericsson Response prestó su apoyo técnico también en el Kongo, Sudán, Indonesia y Filipinas. Ericsson Response se creó en 2000 y es fruto de la convicción que tiene Ericsson de que las telecomunicaciones en condiciones de emergencia son claves. Desde entonces ha ido cerrando acuerdos con organizaciones internacionales, como es el caso de Naciones Unidas, para trabajar en zonas devastadas y sin comunicaciones con el objetivo de restablecer lo antes posible las comunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4