Ericsson ha anunciado recientemente que ya ha conseguido adaptar la solución de datos HSPA a la plataforma Moorestown de Intel. La idea del proyecto es incluir HSPA como una tecnología inalámbrica que, según está previsto, podría ser liberalizada entre 2009 y 2010.
La última generación de HSPA que desarrolla Ericsson es vital para el funcionamiento de la tecnología 3G ya que dispone de chips más pequeños y módulos ultrafinos, lo que permite que los aparatos que se fabrican resulten estéticamente atractivos y muy cómodos para los usuarios.
La solución de datos HSPA representa hoy por hoy la tecnología de banda ancha móvil más difundida, ya que dispone de 221 redes y 60 millones de usuarios en todo el mundo. Al respecto, Johan Wibergh, senior vicepresidente y responsable de la Unidad de Negocio de Redes de Ericsson, ha señalado que su empresa está muy satisfecha con el trabajo que ha realizado Intel y que este desarrollo contribuye a “extender el ecosistema de la banda ancha móvil”.
En lo referente a las proyecciones de utilidad de esta tecnología, se prevé que para el año 2010 el 71% de las conexiones móviles estarán basadas en HSPA y que los usuarios tendrán la posibilidad de bajar información 20 veces más rápido que con una conexión de tipo GSM/GPRS. Entre los servicios que se espera estén disponibles como opciones de los dispositivos de bolsillo se encuentran los juegos online, las redes sociales y la comunicación de datos.
Ericsson e Intel desarrollan la banda ancha móvil
Las dos empresas están trabajando conjuntamente para instalar soluciones de banda ancha móvil a través de la tecnología inalámbrica HSPA
Publicado el 21 Oct 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 2