Ericsson crece un 13 por ciento en ventas en el Q3

Ericsson cerro el tercer trimestre de 2008 con unas ventas de 5.200 millones de euros. Las mismas crecieron en todo el mundo salvo en europa occidental, donde cayeron un 6 por ciento.

Publicado el 12 Nov 2008

Aunque el beneficio neto se redujo en un 28 por ciento, el flujo de caja de las actividades operativas se incrementó espectacularmente al pasar de 174 a 398 millones de euros. La ventas del grupo Ericsson en España, al igual que en el entorno de Europa Occidenta y pese a reforzar su posición competitiva han disminuido respecto al mismo periodo del año anterior. Según aseguró Carl Henric Svanberg, CEO de la empresa sueca, en la presentación de los resultados, “las ventas de este trimestre se han incrementado un 13 por ciento gracias al fuerte desarrollo experimentado en todas las regiones con excepción de Europa occidental. Nuestro margen bruto de explotación se ha incrementado y se muestra estable secuencialmente. Estamos viendo los primeros efectos positivos de nuestro plan de ahorro de costes”. Al respecto Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España comenta que en el complejo e incierto escenario económico global, el sector de las telecomunicaciones y España no son una excepción. La sombra de la crisis financiera está provocando una contracción continuada de las inversiones en infraestructuras y servicios avanzados y una reducción apreciable de los costes operacionales de sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4