La división HP Servicios de Hewlett-Packard acaba de cerrar un acuerdo para proporcionar soluciones de outsourcing de TI globales a Ericsson. Las herramientas ofertadas por HP en este contrato, que tiene una duración de cinco años, destacan por basarse en la última apuesta fuerte de la compañía: su estrategia Adaptive Enterprise, diseñada para ayudar a las compañías a gestionar mejor los cambios mediante la alineación del negocio con las TIs.
El contrato cubre las operaciones mundiales de Ericsson en más de cien países e incluye el traspaso de 1.000 profesionales de Eircsson a HP, que también adquirirá la infraestructura de TI de la firma sueca mediante un proceso que comenzará el próximo mes de julio. Por su parte, el fabricante de móviles conservará el control de su red.
HP Servicios consolidará y optimizará el área de TI de Ericsson y ofrecerá amplios servicios entre los que destaca la implementación de un entorno operativo global común, la consolidación de servidores, la automatización de operaciones mediante la tecnología UDC de HP, y la gestión y consolidación de los centros de datos.